Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La 2 de los días 27, 28 y 29 de enero.

Por
UNED - 27/01/12

De amores y versos en el otoño medieval.

La Edad Media, es una de las épocas históricas sobre las que pesan juicios más dispares, creados principalmente por impresiones o noticias vagas, derivadas del cine y la literatura.

Para algunos se trata de un periodo oscuro caracterizado por la falta de libertades, abusos de autoridad, guerras, matanzas continuas, derechos de pernada. Para otros, sin embargo, existe una visión opuesta, llena de optimismo y romanticismo que enaltece este período, como una etapa heroica, repleta de acciones bellas y momentos mágicos.

NOTICIAS: ENREDA MADRID.

El Centro Superior para la Enseñanza Virtual, CSEV, la UNED y Telefónica Learning Services presentan el proyecto "Enreda Madrid", una iniciativa temático-tecnológica que pretende acercar la tecnología al aprendizaje histórico y cultural de Madrid.

NOTICIAS: Congreso Nacional sobre Universidad y Discapacidad.

En el Centro Asociado de la UNED Escuelas Pías se ha celebrado la XIV reunión del Real Patronato sobre discapacidad.

Pierre Bourdieu: imágenes de Argelia.

La II Guerra Mundial marcaría un punto de inflexión entre dos maneras de concebir el mundo. La exaltación del poder como fin en sí mismo y el odio racial construido para legitimar al más débil, darían paso al reconocimiento de un principio universal de respeto a la igualdad de todos los seres humanos.

Intelectuales del momento, vinculados a la sociología francesa y a corrientes teóricas marxistas, van a prestar especial atención al proceso descolonizador, a sus causas y consecuencias, esta vez entretejidas en la dialéctica del tiempo y ya no condicionadas, como se creía, por un determinismo cultural incontestable.