Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La 2 de los días 20, 21 y 22 de enero.

Por
UNED - 20/01/12

Radios universitarias, de las aulas al dial.

La radio universitaria vive en la actualidad en España una etapa de expansión y entre algunos de sus valores se encuentra la de crear una fidelidad consolidada hacia este medio de información en un público mayoritariamente joven. No deja de ser una radio especializada y temática pero con numerosas posibilidades desde el punto de vista de la producción y la información.

NOTICIAS: XXIV Edición del Cross del Rector.

Termina la Navidad, comienza el año y como es habitual desde hace ya más de dos décadas, la UNED convoca una nueva edición del “Cross del Rector”. El lugar es el clásico de este encuentro, la arboleda de Ciudad Universitaria, frente a la facultad de Psicología de la UNED. 4 mil metros para las mujeres y 6.500 para hombres y veteranos. Entre las novedades de este año se encuentra la implantación del cronometraje por chip.

NOTICIAS: Premios del Consejo Social de la UNED 2011.

Como cada año por estas fechas la UNED vuelve a otorgar sus premios a las mejores iniciativas de profesores, alumnos y personal de administración y servicios. Con esta ceremonia la UNED despide un año y le da la bienvenida a otro repleto de retos y nuevos proyectos.

CIENCIA EN ACCIÓN: Principio de Arquímedes.

En el experimento de hoy veremos de la mano de Pablo Casinello, del Instituto Federico García Lorca de Las Rozas, un fenómeno que involucra al Principio de Arquímedes a través de un globo, agua, una aspirina y una pesa.

El nuevo Madrid: una visión antropológica.

Madrid, ciudad en permanente metamorfosis. Madrid, ciudad global. Madrid, ciudad con un área metropolitana de más de 6 millones de personas. El grupo de investigación de Cultura Urbana de la UNED, coordinado por el antropólogo Francisco Cruces Villalobos, nos muestra once ventanas a través de las cuales analizar los cambios culturales que ha sufrido esta metrópoli en los últimos años. Estas ventanas nos plantean diferentes interrogantes que atraviesan los límites entre lo local y lo global, lo íntimo y lo público, lo tradicional y lo emergente.

http://practicemad.net/

Proyecto Prácticas culturales emergentes en el Nuevo Madrid (MICINN, Plan Nacional de I+D+i, CSO2009-10780).