Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La 2 de los días 13, 14 y 15 de enero.

Por
UNED - 13/01/12

Videojuegos y Redes Sociales en el Instituto.

Internet ha favorecido la expansión del ocio casero sin moverse del hogar. El videojuego, en concreto, está viviendo su momento álgido. Nació hace unos 50 años pero gracias al desarrollo tecnológico ahora se caracteriza por un alto potencial informático, por la calidad gráfica y por unos contenidos dignos del séptimo arte. Aprovechando el arraigo que tienen en los hogares con presencia de los más jóvenes, el Grupo de Investigación Imágenes, Palabras e Ideas ha desarrollado un estudio sobre los videojuegos como herramienta de trabajo en las aulas. En tres colegios de la Comunidad de Madrid han introducido videoconsolas y los resultados han sido sorprendentes para alumnos, profesores e investigadores.

NOTICIAS: FICOD 2011.

El Foro Internacional de Contenidos Digitales, FICOD celebrado recientemente en Madrid contó con la participación de destacados profesionales nacionales e internacionales de la industria de contenidos digitales. La UNED, a través del Centro Superior para la Enseñanza Virtual, CSEV tuvo una destacada participación en la organización de conferencias, paneles y talleres.

CIENCIA EN ACCIÓN. Aro y cuerda.

Hoy, el profesor Fernando Blasco, premio Ciencia en Acción del año 2005, nos presenta un truco de magia de casi 500 años para el que sólo son necesarios un aro y una cuerda. Este juego aparece descrito en un libro del matemático Luca Pacioli titulado "De Viribus Quantitatis", un manuscrito que contiene abundantes juegos de matemática recreativa e ilustraciones de Leonardo da Vinci. "Aro y Cuerda" tiene truco, pero no daremos su solución para preservar la magia. Atentos…

NOTICIAS: Tratado sobre la formación de los hijos de los nobles.

En el centro asociado de la UNED Escuelas Pías ha tenido lugar la presentación del libro "Tratado sobre la formación de los hijos de los nobles" de la Collectio Scriptorum Medievalum & Renascentium.

Carl Gustav Jung, "Señor del mundo subterráneo".

Carl Gustav Jung es una de las grandes figuras de la psicología y psiquiatría contemporáneas. Quizá el más interesante discípulo de Sigmund Freud. Influyentes en sus ideas fueron sus viajes por África del Norte, Estados Unidos y Kenya, así como su relación con el sinólogo Richard Wilhelm, el indólogo Heinrich Zimmer y el filólogo y mitólogo Karl Kerenyi. Entre sus libros figuran: Sobre cosas que se ven en los cielos, Recuerdos, sueños y pensamientos, Sincronicidad, Psicología y alquimia, Psicología y Religión, Simbología del espíritu y Símbolos de Transformación.