Enlaces accesibilidad

"Seven. Los 7 pecados capitales de provincia", el especial de Nochevieja de José Mota

  • Un repaso al año que se va y al que está por venir, en clave de humor
  • En esta ocasión la película SE7EN funcionará como hilo conductor
  • El especial contará con imitaciones, números músicales y artistas invitados

Por
Especial Nochevieja con José Mota - Nos colamos en el rodaje del Especial Nochevieja y entrevistamos a Mota

Por quinto año consecutivo, José Mota es el protagonista del especial de Nochevieja de La 1. TVE ha vuelto a confiar en el actor, después del éxito cosechado en las cuatro nocheviejas anteriores y en las tres temporadas de su serie La Hora de José Mota.

La película 'SE7EN', como hilo conductor

"Seven. Los 7 pecados capitales de provincia" es el título del programa. Como en años anteriores, el cine es el camino por el que discurre el especial. En esta ocasión, parodiando el film SE7EN, de David Fincher, protagonizado por Morgan Freeman y Brad Pitt.

El teniente Zapatero, a punto de jubilarse, y el inspector Rajoy, que viene a ocupar su puesto en la comisaría, tendrán que enfrentarse a un asesino en serie, cuya tarjeta de visita en cada crimen coincide con uno de los siete pecados capitales de los españoles: la 'usura', el 'despilfarro', el 'enchufismo'... Pecados que irán marcando el camino de los policías hasta encontrar al asesino.

Repaso al 2011 en clave de humor

Como en años anteriores, se pasará revista al año que acaba y se analizarán las previsiones para el año que llega. Así, se tratarán temas tan dispares como la crisis bancaria, el afán recaudatorio de la administración, los indignados, el rescate de las economías europeas en crisis, los recortes en sanidad y en educación, el paro, el trabajo temporal, o la boda de la duquesa de Alba.

El cine y la televisión tendrán cabida en este especial, como es habitual en todos los trabajos de José Mota para televisión. Tu cara me suena, con Rubalcaba; Frank de la Jungla; E.T.; MTV Tunning; Atrapa un millón, y algunos conocidos anuncios publicitarios, tendrán presencia en el especial. Como colofón, una muy elaborada versión de la oscarizada El discurso del Rey.

Musicales made in José Mota

Los musicales son otro de los sellos de José Mota. En esta ocasión, Antonio Molina, el Dúo Dinámico, Moulin Rouge, el Tango o Carlos Baute, en divertidas versiones, compondrán la oferta del especial de Nochevieja.

Y, cómo no, las imitaciones también tendrá presencia en el especial, "Seven. Los siete pecados capitales de provincia": Rajoy, Zapatero, Rubalcaba, Cospedal, Angela Merkel, Sarkozy, S.M. el Rey y algunos otros, pasarán por el filtro del humorista manchego.

Artistas invitados

José Mota se rodeará, un año más, de amigos y artistas invitados. Entre ellos: Carlos Baute, Carlos Sobera, Santiago Segura, Angie, David Summers, Javier Gutiérrez, Pepe Domingo Castaño, Paco García Caridad, Petón, Irene Villa, Raúl del Pozo, Irene Junquera, Pedro Ruíz, Manu Vaquero, Pepe Oneto, Lorenzo Díaz, Juan Ramón Lucas, Sandra Ibarra, Eva Armenteros o Mónica Carrillo han participado en el rodaje.

En fin, un especial para disfrutar de la despedida de este año tan complicado. Antes de las Uvas, tenemos una cita con "Seven. Los 7 pecados capitales de provincia".