Enlaces accesibilidad

Pastora Soler y Sergio Dalma comparten escenario en la Nochebuena de TVE

  • Pastora Soler y Dalma han cantado a dúo Yo no te pido la luna
  • La canción para Eurovisión 2012 podría salir del nuevo álbum de Soler

Por
Sergio Dalma. Vía Dalma - Yo no te pido la luna, con Pastora Soler

Pastora Soler, representante de España en Eurovisión 2012, ha compartido escenario esta Nochebuena con Sergio Dalma para interpretar la canción Yo no te pido la luna, tema incluido en el nuevo álbum de la artista sevillana, Una mujer como yo.

Se trata de una actuación cargada de simbolismo ya que Sergio Dalma alcanzó la popularidad gracias a su participación en Eurovisión en 1991. Aquel año, el artista catalán terminó en cuarta posición gracias a la canción Bailar Pegados, que ya es un clásico de la música romántica española de la década de los 90.

"El álbum más especial de mi carrera"

Sergio Dalma ha sido uno de los protagonistas de la Nochebuena de TVE con su programa especial Vía Dalma, en que ha versionado algunos éxitos de sus canciones, así como sus canciones italianas favoritas, junto a artistas como Chenoa, Nek, Laura Pausini y Pablo Alborán, entre otros.

Para compartir escenario con Pastora Soler, Dalma ha elegido la canción Yo no te pido la luna, con el que la cantante Fiordaliso participó en el Festival de San Remo en 1984 y que nuestra representante en Eurovisión 2012 ha incluido en su nuevo disco, Una mujer como yo.

Tal y como comentó Pastora Soler en un encuentro digital, la canción con la que participará en el Festival de Eurovisión podría salir de este álbum, que publicó el pasado mes de octubre.

"Es un disco en que hay mucha pasión y amor, con muchas baladas pero también con canciones rítmicas y divertidas. Es el álbum más especial de mi carrera, porque aparece plasmada toda la experiencia que he ido acumulando estos años", confesó Pastora Soler a Sergio Dalma tras su actuación.