Enlaces accesibilidad
Campanadas en la 2, un cuento para año nuevo

Miguel Gallardo - Ilustrador

Por
Un cuento para año nuevo - Miguel Gallardo - Ilustrador

"Tenía que conformarme con raspármelos por la parte de atrás del cepillo. Y para sacar la crema del dentífrico tenía que forzar el culo del tubo. Naturalmente, llevaba las camisas del revés, lo que constituía una tortura a la hora de abrochar sus botones. Lo peor, con todo, eran los libros, pues sólo se podían abrir por atrás. Al principio los leía de atrás hacia delante, pero pasado el tiempo comencé a leerlos directamente del revés"

Biografia

Estudió en la escuela Massana de Artes y Oficios (Barcelona).Comenzó su carrera profesional compaginando el cómic(Fue uno de los autores de MAKOKI,personaje icono del underground) y la ilustración para acabar dedicándose plenamente a esta última actividad.

Colabora habitualmente cómo ilustrador de prensa para la Vanguardia, El Público y diferentes revistas y publicaciones de ámbito nacional e internacional como el Herald Tribune, NYT y el El NewYorker.

Realiza portadas para las principales editoriales españolas. Junto a Victoria Bermejo llevan hechos una docena de libros infantiles para RBA, La Galera y Ed. 62, con Angels Ponce es coautor de ¿Que le pasa a este niño?, una guia sobre la discapacidad para Serres.

Ha ganado dos premios del Salón del Cómic, dos SND (Society of Newspaper Design) , un Serra D´Or por el libro “QUE LE PASA A ESTE NIÑO” y un premio de prensa del APIC por sus ilustraciones en la Vanguardia.

En el 2007 publicó “MARIA Y YO” con Astiberri, una novela gráfica que narra las aventuras y viajes con su hija María de 13 años que tiene autismo por la que recibio el Premi Nacional de la Generalitat en su apartado comic en el 2008. En el 2009 se hizo un documental sobre el libro con el mismo título “María y yo” que ha recibido varios premios como :

Premio a Mejor Opera Prima en el Festival de Cinema de Tarragona REC10. Premio Educactif. XI Festival de Cine de Pamplona