Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La 2 de los días 4, 5 y 6 de noviembre.

Por
UNED - 04/11/11

Artistas emergentes.

"Debajo del sombrero" es una plataforma para la creación, producción, y difusión de arte donde sus principales protagonistas son las personas con discapacidad intelectual.

La idea es crear un lugar de encuentro que alimente tanto proyectos individuales como colectivos, generando una simbiosis de artistas con y sin discapacidad, en proyectos, intercambios y exposiciones.

NOTICIAS: Expocampus 2011.

Información sobre el desarrollo de la 9ª edición del congreso de innovación docente sobre "Tendencias emergentes y últimos retos del eLearning" que, en esta edición, ha tenido lugar el día 21 de octubre en el edificio de Humanidades de la UNED. El congreso ha contado con la participación de prestigiosos expertos e investigadores.

NOTICIAS: Ciencia en acción: 1089.

La magia y las matemáticas pueden llegar a ser complementarias. Así lo demuestra el profesor Fernando Blasco en su libro “Matemagia”, dónde aparecen los mejores trucos para entender los números. Hoy, en Ciencia en Acción, un juego numérico con una cifra mágica: 1089.

NOTICIAS: Ciberimaginario III.

Las nuevas tecnologías de la comunicación han revolucionado la forma en la que se accede y se consume la información. Sin embargo, para poder aprovechar al máximo este nuevo contexto, se requiere de ideas innovadoras. Un ámbito destacado en este sentido es el de la preservación del patrimonio. Este es el tema de la tercera parte y final del II Congreso de Sociedad Digital, celebrado recientemente en Madrid.

NOTICIAS: Campus para la convergencia digital CONDICAMPUS.

La UNED en alianza con la Universidad de Alcalá, UAH y con el apoyo del Centro Superior para la enseñanza virtual, CSEV, postuló al Campus de Excelencia Internacional, CEI con el proyecto de Campus para la Convergencia Digital, Condicampus. El proyecto, se fundamenta en tres ejes de acción: la información y el conocimiento en la sociedad en red con la creación de un Centro para el análisis de la cultura Digital, el español en la intercomunicación digital y como lengua de cultura pero también como lengua de la ciencia y la ejecución de programas considerando la población, entorno y ciudadanía en la sociedad global.

Cómo nacen y crecen las estrellas.

En este programa se habla del ciclo de vida de las estrellas, se explica qué es una estrella, cómo eran las primeras estrellas y como son las generaciones posteriores de estrellas, de los sistemas planetarios, el Sol y el sistema solar, de otros sistemas planetarios (planetas extrasolares), y de la evolución y final de las estrellas con la explosión de supernova, las estrellas de neutrones y los agujeros negros.