Enlaces accesibilidad

Avance de la Programación de la UNED en La 2 de los días 28, 29 y 30 de octubre.

Por
UNED - 28/10/11

Automática, el control de los procesos continuos.

Segunda entrega de la serie elaborada en torno al control automático y su importancia en la sociedad actual. En este nuevo reportaje se abordará el tema del control de los procesos continuos, a través de una visita a la planta de Biodiesel de Olmedo.

NOTICIAS: La UNED cumple 40 años.

En 2012 la UNED cumple 40 años. 4 décadas de educación superior a distancia primero en España y después más allá de nuestras fronteras. Un aniversario así merece ser recordado y para ello la UNED está preparando una serie de actos repartidos por todo 2012. Ya ha comenzado una actividad, el concurso abierto para crear el logo conmemorativo del aniversario.

El actual rector Juan Gimeno, la primera mujer rectora de España, de la UNED precisamente, Elisa Pérez Vera, y quien fuese también rectora de la UNED y ahora encargada de organizar los 40 años, Araceli Maciá, hablan de lo que fue, es y será la Universidad Pública de Educación a Distancia.

NOTICIAS: Con Derecho a estudiar.

Nieves Sánchez Montero es una canaria de 83 años. A la edad de 51 quiso comenzar sus estudios en Derecho por la UNED y ya lleva más de 20 años ejerciendo. No conforme con este logro, Nieves ha sido la primera mujer del archipiélago en volar sola en una aeronave y también la primera que ha competido en un rally de montaña. Una vida que repasamos con el cinturón de seguridad abrochado.

NOTICIAS: Ciberimaginario II.

Continuando con la serie de programas del II Congreso de Sociedad Digital, en esta edición conoceremos más acerca de tres experiencias: El Centro Nacional de Referencia de aplicación de las tecnologías de la información en fuentes abiertas, Cenatic, el Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios, Cedec y el Instituto Nacional de la Comunicación, Inteco.

Por una ciudadanía plena.

Los derechos de las personas con discapacidad, en muchos casos olvidados, se encuentran recogidos en la Convención de la Organización de Naciones Unidas, aprobada en el año 2006 y ratificada por España en el 2007.

La Federación de Organizaciones en favor de las personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS), ha querido contribuir a difundir estos derechos, a través de la elaboración de una guía de fácil lectura basada en la Convención de las Naciones Unidas, cuyo objetivo es que las personas con algún tipo de discapacidad, puedan distinguir y ejercer plenamente sus derechos.

.