Enlaces accesibilidad
Audiencia

María José Cantudo e Imanol Arias protagonizan la escena más vista del capítulo 220 de "Cuéntame cómo pasó"

Por
Cuéntame cómo pasó - Minuto de oro del capítulo 220

Cuéntame cómo pasó ha sido, una semana más, el programa más visto del jueves. El capítulo 220, titulado "Gajes del oficio", fue seguido por una media de 4.246.000 telespectadores, lo que supone un 21,3% de la cuota de pantalla.

El minuto de oro llegó en la secuencia en la que Susana (personaje interpretado por María José Cantudo) acude a la desesperada a San Genaro para confesarle a Antonio Alcántara que no puede comprarle ningún coche de lujo porque desde que se fue don Pablo ella vive al día y con lo mínimo. Esta escena fue seguida por 4.930.000 telespectadores (26,1% de cuota).

"La Pabla" solo quería pasar un buen día

Acuciados por las deudas económicas, la familia Alcántara se ha visto obligada a volver definitivamente a su piso de San Genaro. Mientas, Merche sigue con su trabajo en la inmobiliaria y Antonio comienza su andadura como vendedor de coches de lujo en un concesionario del centro de Madrid.

Y que mejor manera de iniciar esta nueva etapa profesional que tirando de su agenda de contactos y llamando a sus amigos más pudientes, con el fin de ofrecerles a muy buen precio algunos de los coches Import, import que ahora tiene que vender Antonio. La primera persona que acepta la oferta de Antonio será Susana, la mujer de don Pablo.

Don Pablo hace tiempo que abandonó a su mujer y se fue a vivir a Marbella. Así que Susana necesita un coche, a pesar de que no tiene carné de conducir. Pero después de ir al concesionario, Susana le pide a Antonio que le de una vuelta en coche. Y después que le acompañe a un mercadillo benéfico. Y después que baile, bien agarrado, una canción que un músico interpreta al piano... Antonio empieza a sospechar que la intención de Susana no es comprar ningún coche, si no simplemente "pasar un día maravilloso junto a un hombre atractivo", tal y como revela Marisol Farré, guionista del capítulo 220.

Acoso laboral en la inmobiliaria

Otra de las tramas principales del capítulo la protagonizó Mercedes, quien cada vez está más agobiada por su trabajo en la inmobiliaria Tereñes. Y es que además de tener de que enfrentarse a un día a día con unos compañeros de lo más competitivos, ahora Mercedes tiene que soportar a un jefe que la acosa laboralmente. Esta historia, que se desarrollará en próximos capítulos, refleja que "a pesar de que en aquellos años existía el acoso laboral igual que ahora, la palabra acoso no estaba incluida en el vocabulario de la gente, no lo denunciaban", explica Jacobo Delgado, otro de los guionistas de Cuéntame cómo pasó.

"Al principio Merche parece que no quiere darse cuenta de la actitud de su jefe porque le incomoda, pero después no le queda más remedio que asumir lo que está pasando", explica Jacobo Delgado, una situación que se hace evidente cuando Tomás invita a cenar a Mercedes y comienza a hablarle de los problemas en su matrimonio.