Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La 2 de los días 7, 8 y 9 de octubre.

Por
UNED - 07/10/11

Antonio López. Poesía de lo cotidiano

Antonio López, uno de nuestros artistas contemporáneos más importantes,  nos muestra por primera vez en España, transcurridos 20 años desde su última gran retrospectiva, gran parte de su obra creativa, que incluye dibujos, pinturas y esculturas.

El Museo Thyssen Bornemisza ha cedido sus salas temporales para dar a conocer, la producción artística de este gran artista. La exposición se centra fundamentalmente, y por voluntad expresa de Antonio López, en las últimas dos décadas, pero se incluyen también una serie de obras anteriores, que ayudan a entender su evolución artística así como su original y minucioso proceso creativo.

NOTICIAS: CSEV.

Ante la importancia que día a día obtiene la educación basada en las tecnologías de la información y el conocimiento, la UNED ha creado el CSEV, el Centro Superior de Enseñanza Virtual. A este proyecto en un principio se unieron grandes corporaciones y ministerios. Ahora se suman hasta 21 universidades en la primera reunión del Consejo Académico del CSEV, otra piedra más que se une para forjar el entramado de lo que para muchos es la educación del futuro.

NOTICIAS: Logo UNED.

Concurso de logotipos para la celebración del XL aniversario de la UNED.

NOTICIAS: La educación en el punto de mira.

En los últimos días asistimos a un recorte de medios y de plantilla en la educación de la Comunidad de Madrid. Según quienes las acometen, responden a medidas de ahorro económico. Hay quien apoya esta acción y quien protesta por su aplicación. Desde la Facultad de Educación de la UNED dos profesores valoran este proceso y reflexionan sobre la polémica creada.

Fronteras, muros y apartheid: Una cartografía del miedo.

En 2010, había en el mundo alrededor de 230 millones de personas residiendo lejos de su hogar, incluyendo a los migrantes legales y clandestinos, lo que representaba casi un 3,5% de la población mundial. 

En esta exposición de la Casa Encendida, se presentan y analizan estos desplazamientos, transferencias y circulaciones con sus complejidades y los límites asumidos de la estadística, justo cuando la cuestión de la migración moviliza a instituciones nacionales e internacionales. Las migraciones son un fenómeno complejo, el reflejo de la organización de nuestro mundo, el síntoma de sus fracturas. Pero ante todo, la migración está relacionada con la identidad y la seguridad, con la supervivencia. Una propuesta de Amparo Serrano, Profesora de Historia del Arte de la Facultad de Geografía e Historia de la UNED.