Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La 2 de los días 9, 10 y 11 de sepriembre.

Por
UNED - 09/09/11

Una habitación propia.

Toda una serie de elementos como, la carencia de una habitación propia, así como de un espacio de intimidad, un gesto de comprensión por parte de los familiares, educación, y apoyos institucionales y profesionales, han supuesto durante muchos años, obstáculos añadidos para que las personas con discapacidad, no llegasen a disfrutar de una vida sexual plena y normalizada.

La Organización Panamericana para la Salud junto con la Asociación Mundial de Sexología, elaboraron en el año 2000 el documento "Promoción de la Salud Sexual: Recomendaciones para la acción", en el que se establecieron objetivos generales, específicos, estrategias y acciones para la promoción de la salud sexual.

Desde este planteamiento nació en el año 2004, el proyecto del Instituto Valenciano de Atención al Discapacitado (IVADIS), que decidió adoptar los objetivos generales establecidos por estas dos

organizaciones, y a partir de ahí definir estrategias y acciones para el desarrollo y promoción de la salud sexual integral de las personas con discapacidad.

NOTICIAS: Ibervirtual.

La UNED asume el reto del desarrollo de Ibervirtual, un proyecto acordado en el marco de la XX Cumbre Iberoamericana de Mar del Plata. En la UNED lo desarrollará el Centro Superior de Educación

Virtual, un nuevo lugar cuyo objetivo es lograr la transferencia de conocimiento a través de las tecnologías de la información y el conocimiento entre universidades del ámbito iberoamericano.

NOTICIAS: Nace el Máster de Administración Concursal.

La UNED y el Colegio de Economistas de Madrid han firmado un acuerdo de colaboración que incluye, entre otros apartados, la elaboración y gestión conjunta de acciones formativas de postgrado. La primera de ellas es la puesta en marcha del Máster en Administración Concursal para el próximo curso.

NOTICIAS: Muestra de audiovisuales del 1er Encuentro UNED-UNAM: "Migraciones y Exilios: Acervos y Fondos Audiovisuales en Red"

En el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid se celebró una muestra de trabajos audiovisuales proyectados en el marco del Primer Encuentro UNED - UNAM de acervos y fondos audiovisuales sobre migraciones y exilios.

Hablamos con los responsables del encuentro y algunos de sus participantes.

Le monde. Democracia.

En este programa se analizan distintos factores que están influyendo, de forma determinante, en la sociedad contemporánea. Qué modelos políticos se plantean y cuáles son los problemas que tenemos que abordar urgentemente para superar las dificultades de la actual crisis económica, política y social.

.