Enlaces accesibilidad

Catherine (Parr), interpretada por Joely Richardson

Por
Catherine (Parr)

Catherine (Parr) es el sexto y último matrimonio del rey Enrique VIII en Los Tudor. Con una duración de cinco años, ha sido uno de los más largos del monarca. Catherine, enviudó dos veces antes de casarse con Enrique. Sin embargo es la más cercana en edad al rey.

Su carácter amable y paciente ha sido evidente en sus cuidados con un enfermo Enrique VIII y en el trato con los tres hijos del rey. A pesar de estas cualidades, la reina no ha tenido en la Corte a sus más fieles seguidores, que han intentado juzgarla por traición a la patria.

Protestante comprometida, se las ha arreglado para convencer al rey de que ella ha sido siempre leal a su majestad y a su iglesia.

Joely Richardson

Joely Richardson, más conocida por su papel de Julia McNamara en la serie de televisión Nip / Tuck, nació en Londres. Es hija de la actriz Vanessa Redgrave y el fallecido director Tony Richardson. Con la profesión corriendo por sus venas ha actuado en la pequeña pantalla y en el escenario ya desde muy pequeña.

Tras abandonar muy pronto su ambición por llegar a ser una tenista profesional, Richardson hizo su entrada en la gran pantalla actuando en la película Drowning by Numbers de Peter Greenaway (1988), y llamó la atención del público estadounidense con la comedia Rey Ralph (1991). Entre sus proyectos se encuentran los telefilmes Wallis y Edward (2005), Lies My Mother Told Me (2005), y las exitosas películas El Patriota (2000), Horizonte Final (1997), 101 Dálmatas (1996) y El misterio del collar (2001).