Enlaces accesibilidad

Juanjo Puigcorbé es el Inspector Domingo Vallejo

Por
Juanjo Puigcorbé es el Inspector Domingo Vallejo
El inspector Domingo Vallejo es un viejo conocido del inspector Héctor Perea.

El inspector Domingo Vallejo es policía encargado de investigar la muerte de Marcos de la Vega. Viejo conocido de Héctor con quien mantiene una equilibrada relación de competencia, respeto y complicidad. Está casado con Laura, que vela por su bien estar y le ayuda en sus investigaciones dando un punto de vista femenino.

Juanjo Puigcorbé comenzó a estudiar Filosofía y Letras, pero pronto se daría cuenta de que lo que realmente le gustaba era la interpretación. Realizó varios cursos de interpretación en el Institut del Teatre de Barcelona y su primer papel como actor fue en el teatro con una obra de Alfonso Paso titulada Nerón-Paso. Sobre las tablas, caben destacar también obras como: Peer Gynt de Ibsen, Hamlet, Dalí de Muñoz Pujol o Por un sí por un no.

Juanjo Puigcorbé es uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla. Ha actuado en series como Mariana Pineda, GoyaLa huella del crimenEstudio 1,  Un chupete para ella y Cuéntame cómo pasó.  Su papel en la serie Villarriba y Villabajo le valió para conseguir el premio Unión de Actores y el Fotograma de Plata al mejor actor de televisión.

Puigcorbé tiene una larga trayectoria cinematográfica, con títulos tan exitosos como La conjura de El Escorial, Salsa rosa,  El amor perjudica seriamente la salud,  Airbag, Todos los hombres sois iguales,  Cómo ser mujer y no morir en el intento o La vaquilla.

Recientemente lo hemos podido ver en las TV movies Felipe y Letizia y Sofía,  donde interpretó al Rey don Juan Carlos y al padre de éste, don Juan, respectivamente.