Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La 2 de los días 24, 25 y 26 de junio

Por

Fin de semana del 24, 25 y 26 de junio

Plataformas Virtuales- CUED.

Dentro de los programas de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia, CUED, dedicamos un espacio a las plataformas virtuales.

Exploraremos los principales entornos de aprendizaje que se usan en el ámbito académico y el entorno de aprendizaje creado por la UNED, la plataforma Alf, especialmente diseñada para aumentar la interactividad entre tutor y alumnos.

INTERVIENEN:

Lorenzo García Aretio, catedrático de la Facultad de Educación de la UNED;

Rafael Pastor Vargas, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática;

Timothy Read, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.

NOTICIAS: Encuentro de Rectores en la Feria del Libro de Madrid.

Los rectores de la Universidades Públicas Madrileñas y la UNED vuelven por sexto año consecutivo a la Feria del Libro de Madrid. En la caseta propia de estas instituciones, los rectores Juan Gimeno, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Daniel Peña, de la Carlos III, Fernando Galván, de la Universidad de Alcalá, Javier Uceda, de la Politécnica, y el recién nombrado rector de la Universidad Complutense, José Carrillo, han comentado el panorama de la educación superior. Bajo el título "El libro y la Internacionalización de la universidades", los rectores han destacado las virtudes de la enseñanza superior frente a las críticas que llegan de fuera del país. La periodista Paloma Tortajada se encargó de moderar la charla.

NOTICIAS: Taller de alemán.

La Escuela Internacional Tandem y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, decidieron desarrollar, durante la Feria del Libro, un taller de alemán para aproximar, a estudiantes y a público en general, a las cualidades de la lengua y cultura germana.

Una habitación propia.

Toda una serie de elementos como, la carencia de una habitación propia, así como de un espacio de intimidad, un gesto de comprensión por parte de los familiares, educación, y apoyos institucionales y profesionales, han supuesto durante muchos años, obstáculos añadidos para que las personas con discapacidad, no llegasen a disfrutar de una vida sexual plena y normalizada.

La Organización Panamericana para la Salud junto con la Asociación Mundial de Sexología, elaboraron en el año 2000 el documento "Promoción de la Salud Sexual: Recomendaciones para la acción", en el que se establecieron objetivos generales, específicos, estrategias y acciones para la promoción de la salud sexual.

Desde este planteamiento nació en el año 2004, el proyecto del Instituto Valenciano de Atención al Discapacitado (IVADIS), que decidió adoptar los objetivos generales establecidos por estas dos organizaciones, y a partir de ahí definir estrategias y acciones para el desarrollo y promoción de la salud sexual integral de las personas con discapacidad.

INTERVIENEN:

Andrés López de la Llave, Profesor Titular de Psicología de la UNED y

Cinta Escalera, psicóloga del Instituto Valenciano de Atención a Discapacitados (IVADIS).