Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La 2 de los días 1, 2 y 3 de julio

Por
UNED - 01/07/11

Fin de semana del 1, 2 y 3 de julio

Una luz dura sin compasión. El movimiento de la fotografía obrera (1926-39) I.

¿Qué es el llamado movimiento de la Fotografía Obrera?. ¿Qué papel jugó en la Historia de la Fotografía y en la historia política contemporánea?. Son preguntas a las que esta exposición, que podrá visitarse hasta el próximo día 22 de Agosto en el Museo de Arte Reina Sofía, trata de dar respuestas. 

Esta modernidad en la fotografía, denominada Nueva Visión, significó una fusión  muy importante entre las vanguardias políticas y artísticas del periodo de entreguerras. Por ello su desarrollo en los diferentes países en los que se dio fue desigual, y padeció las contradicciones y dificultades que políticamente se  estaban planteando desde la Izquierda para hacer frente al Hegemonía virulenta del Capital.

NOTICIAS: Un ATLAS geopolítico para un mundo en movimiento.

El pasado 8 de junio, se presentó en la Feria del Libro de Madrid el Atlas Geopolítico, un libro coeditado por la editorial de la UNED y Le Monde Diplomatique

El Atlas Geopolítico abre una puerta hacia el mundo que nace ante nuestros ojos, donde, desde un enfoque pedagógico que aúna imagen y texto, se muestra la historia en su proceso de construcción. En su elaboración han participado un centenar de periodistas, economistas, cartógrafos e investigadores..

NOTICIAS: Cooperación.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia hizo entrega al Gobierno dominicano, de los fondos recaudados por la institución universitaria desde la cuenta solidaria UNED, para el proyecto "Purificadores de Agua".

NOTICIAS: Lectura de poesía en la Feria del Libro.

En el Parque del Retiro (el Pabellón de las Universidades Públicas) se vivió una jornada de poesía, con los ganadores de los premios de poesía de las distintas universidades públicas de Madrid.

Hans Küng: hacia una teología universal II.

En esta segunda entrega del programa, que vuelve a asomarse al valioso trabajo de investigación del teólogo suizo Hans Küng, abrimos el foco a otras creencias religiosas, como el Islamismo y el judaísmo, para tratar, desde esta mirada tan crítica como conciliadora, uno de los temas más controvertidos y, al mismo tiempo, más necesarios, del mundo en que vivimos: El diálogo entre las religiones.