Enlaces accesibilidad
Sabores del mundo

Egipto: La cocina de los faraones

Por
Babel en TVE - Sabores del mundo: Egipto, la cocina de los faraones

Esta semana descubriremos la gastronomía de Egipto,  una verdadera pirámide de sabores que establece puentes entre la cocina africana y la mediterránea, entre la tradición milenaria de la época de los faraones y la cocina árabe más conocida. Amir, un cairota que sigue con atención la evolución de la situación política en su país, nos preparará un menú contundente, sencillo y sabroso: un ful con tomate, un pollo al curry y el tradicional hummus. ¡Buen provecho!

RECETA:

POLLO AL CURRY

Ingredientes: 2 cebollas, 1 pimiento rojo, curry, 3 pechugas de pollo y el zumo de un limón. 

Elaboración: Se trocean las pechugas y se fríen a fuego lento en un poco de aceite. Cuando la carne está tierna,  se le añade un chorro de limón y el pimiento y la cebolla troceada. Finalmente agregamos el curry y dejamos que se dore todo unos diez minutos.

FUL

Alubias con tomate

Ingredientes:  alubias pintas, 2 tomates, perejil, limón, cebolla, 100gr. de tomate frito

Elaboración: Chafamos las alubias con un tenedor hasta que quede una pasta fina. En una sartén, sofreímos la cebolla, el perejil y los tomates. Añadimos el tomate frito y el zumo del limón. Cuando la salsa está lista, agregamos el puré de alubias y lo dejamos cocer unos cinco minutos.

HUMMUS

Ingredientes: garbanzos cocidos, ajo, leche, tahina (salsa de sésamo), limón, aceite de oliva virgen extra, pimentón dulce para decorar

Elaboración: Trituramos los garbanzos cocidos con un chorro de leche en la batidora. Agregamos el ajo picado, el zumo del limón, la salsa de sésamo o tahina y el aceite de oliva. Lo removemos todo y servimos con un poco de pimentón dulce por encima.