Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La 2 de los días 27, 28 y 29 de mayo

Por
UNED - 27/05/11

Fin de semana del 27, 28 y 29 de mayo

Técnicas de Rorschah. Dime qué ves y te diré cómo eres.

El Test de Rorschach es una técnica y método proyectivo de psicodiagnóstico creado por Hermann Rorschach (1884-1922). Se publicó por vez primera en 1921 y alcanzó una amplia difusión no sólo entre la comunidad psicoanalítica sino en la comunidad en general.

El Test se utiliza principalmente para evaluar la personalidad. Consiste en una serie de 10 láminas que presentan manchas de tinta, las cuales se caracterizan por su ambigüedad y falta de estructuración. El psicólogo pide al sujeto que diga qué podrían ser las imágenes que ve en las manchas. A partir de sus respuestas, el especialista puede establecer o contrastar hipótesis acerca del funcionamiento del sujeto.

INTERVIENEN:

Alejandro Ávila Espada, Catedrático de Personalidad, Evaluación y Tratamientos psicológicos. UCM;

Isabel Calonge Romano, Profesora Titular del Dpto. de Psicológica Clínica de la UCM,

Carlos Rodríguez Sutil, Psicólogo del Centro Ágora Relacional;

Rosa Domínguez Rodríguez, Psicoterapeuta del Centro Ágora Relacional.

NOTICIAS: Cursos de verano 2011.

Nos encontramos en la recta final del curso académico 2010-2011 y, por tanto, se acerca el comienzo de los cursos de verano. El programa oficial se presentó en el centro asociado de Escuelas Pías de Madrid y los estudiantes ya pueden comenzar a escoger entre un amplio abanico formado por 165 cursos.

Del 20 de junio al 5 de octubre, en 47 sedes, nacionales e internacionales, la UNED ofrece una extensa oferta que conjuga ocio y conocimiento. Fuera de nuestras fronteras, en esta ocasión, existirá la posibilidad de realizar cursos en Buenos Aires y México.

www.uned.es/cursos-verano

NOTICIAS: El Florido Pensil.

El Teatro de la Facultad de Ciencias "Teatraccia" presentó fragmentos de la obra "El Florido Pensil" en una muestra de la producción artística que se realiza en la Facultad de Ciencias de la UNED celebrada en su centro asociado de Escuelas Pías en Madrid.

NOTICIAS: Concierto de Primavera del Coro de la UNED.

El Coro de la UNED no falta a su ya clásica cita con esta estación del año y presenta el concierto de primavera. La iglesia de San José en Madrid ha

sido el lugar elegido por el director del coro Adrián Cobo para representar el Réquiem de Mozart. La orquesta y el coro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia se encargaron de deleitar a los presentes con esta interpretación del maestro austriaco.

INTERVIENEN:

Adrián Cobo. Director del Coro de la UNED;

Cecilia Fidalgo. Soprano Solista.

Automática. Definiendo un concepto.

Primer episodio de la serie "Control Automático". En este programa se presenta la serie, se abordan un conjunto de conceptos generales, el nacimiento del concepto de Automática (una rama de la Ingeniería sin la que sería imposible disfrutar de muchas de las facilidades cotidianas ni el actual nivel de industrialización), así como su desarrollo y sus perspectivas de futuro en nuestra sociedad actual.

INTERVIENEN:

Sebastián Dormido. Catedrático Informática y Automática UNED;

Manuel Bollaín. Consultor ingeniería SENER;

José Luís Rodríguez. Director de Planta Mahou (Alovera).