Enlaces accesibilidad
Recetas internacionales de 'Destino: España'

Maki Sushi, por Liu

Por
Destino: España - Maki Sushi, por Liu

Liu es de China, pero en su restaurante oriental el plato estrella es el sushi. Por eso nos enseña cómo preparar maki sushi. Es muy fácil y no se necesita mucha experiencia.

Ingredientes

250 gramos de arroz

4 hojas de alga nori

3 cucharadas de vinagre de arroz

1 cucharada de azúcar y otra de sal

Jengibre encurtido

Wasabi

Salsa de soja

Salmón

Aguacate

Huevas de salmón

Elaboración del maki sushi:

Primero lavamos el arroz para quitarle el almidón. A continuación lo ponemos en agua a cocer y cuando empiece a hervir tapamos el recipiente y reducimos el fuego. En 20 minutos el arroz está listo. Lo escurrimos y lo dejamos reposar.

Ponemos el arroz en un bol y lo regamos con vinagre caliente. Se puede añadir azúcar y sal. Mezclamos bien y enfriamos el arroz moviéndolo de vez en cuando. Preparamos el relleno del sushi cortándolo en bastones. Lo podemos rellenar con aguacate, salmón, huevas de salmón, etc.

Una vez el arroz se ha enfriado y el relleno está preparado, preparamos la esterilla o makisu, donde enrollaremos el sushi.

Cuando la esterilla está preparada, colocamos el alga nori sobre esta, con la parte más brillante hacia abajo. A continuación nos mojamos las manos y cogemos un puñado de arroz para repartirlo desde un lateral del alga hasta ocupar prácticamente la mitad haciendo una fina capa de arroz. Sobre esta capa de arroz colocamos el relleno encima.

Después de colocar el relleno ya lo podemos enrollar cuidadosamente con la esterilla que nos ayudará a prensar bien los ingredientes. Repetimos la misma operación con el resto de ingredientes y después cortamos los maki sushi. Debemos mojar el cuchillo antes de cortar para evitar que se pegue el alga.

Se puede servir el maki sushi en los platos acompañado de un cuenco con salsa de soja, un poco de wasabi y jengibre que servirá para limpiar la boca cuando se vayan a cambiar los sabores.