Enlaces accesibilidad

Dubai, la capital mundial del lujo y la exageración en 'Españoles en el mundo'

Por
Españoles en el mundo - Dubai

El edificio más alto del mundo, el hotel más lujoso, la carrera de caballos más cara, el centro comercial más grande... Españoles en el mundo visita la capital mundial del lujo y la exageración: Dubai. Una ciudad donde solo el 10% de sus habitantes es gente local, dubaití, y el 90% restante son expatriados. Un lugar donde oriente y occidente conviven con un único objetivo: los negocios.

José

José viajó a Dubai por el mismo motivo que la gran mayoría de los españoles: porque le envió su empresa a trabajar. Allí se enamoró, ha creado una familia y no tiene ninguna intención de volver. Nos lleva a la carrera de caballos más cara del mundo. Todo un evento social.

Manolo

Manolo trabaja como preparador de personal de uno de los hoteles más lujosos del mundo, sin embargo lo que más le gusta es perderse por las callejuelas del Dubai más tradicional. Con él recorremos el zoco y el barrio 'histórico' de la ciudad.

Ramón

A este gallego el paro le envió fuera de España. Eligió Dubai porque como piloto de aviones privados era el mejor lugar para crecer profesionalmente. Nadie mejor que él para acompañarnos a sobrevolar la ciudad en hidroavión y contemplar la famosa palmera.

Miriam

Rodeada de tiburones y de mantas raya. Así transcurre la jornada laboral de Miriam. Esta jerezana alegre y valiente se atrevió a tomar las riendas de uno de los acuarios más grandes del mundo. Bucearemos con ella y subiremos al edificio más alto del planeta: el Burj Khalifa.

Ana

Ana nunca imaginó que acabaría de profesora de música en un colegio en Dubai. Como tampoco imaginó jamás que se tiraría en paracaídas sobre esta ciudad. Con ella vivimos la alucinante experiencia de saltar al vació desde 4.000 metros de altura.

Saskia

Saskia trabaja en uno de los sectores más importantes de Dubai: el turismo. Esta catalana nos demuestra que en Dubai se puede pasar en un mismo de día de estar a 40 grados en las dunas del desierto a estar a 2 grados bajo cero en la pista de esquí cubierta más grande del mundo.

Mariano

Mariano es el responsable de que el sabor español haya llegado hasta Dubai ya que ha montado un restaurante sevillano en el que ha conseguido vender jamón en un país islámico. Disfrutamos con él de la espectacular imagen de Dubai desde el mar.