Enlaces accesibilidad

Isla Mauricio, la sonrisa del Índico en 'Españoles en el mundo'

Por
Españoles en el mundo - Isla Mauricio

El exotismo de una tierra única, una isla famosa por la sonrisa de su gente, por playas de arena blanca y fina, y por una naturaleza exuberante. En Españoles en el mundo vamos a Isla Mauricio.

Es conocida como la 'Isla Playa'. 165 kilómetros de playa, con unas aguas tranquilas y cristalinas rodeada por arrecife de coral. Un pequeño paraíso en medio del océano Índico. Está a 900 km de Madagascar y a casi 4.000 de la India.

Es multicultural, hay descendientes del sur de Asia, África, Madagascar, Francia, Inglaterra, China... En una isla del tamaño de Tenerife conviven 87 religiones y 33 dialectos diferentes. El mestizaje forma parte de la historia, la esencia y el carácter mauriciano.

Y visitamos Mauricio durante el Maha Shivatatri, la mayor celebración de una festividad hindú fuera de la india. Bienvenidos a la sonrisa del índico.

María Teresa Quinta

Cuando Teresa se enamoró de un mauriciano no sabía nada de la isla, llegó aquí hace 34 años desde Taboada, Lugo y las cosas estaban más difíciles pero consiguió un buen trabajo y ha formado una bonita familia. Y con ella vamos a probar una actividad acuática única en el mundo: motos subacuáticas.

María Pilar Teixido

Pilar llevaba 15 años trabajando como administrativa en Barcelona. Unas vacaciones en Mauricio cambiaron su vida, ya que aquí conoció al que hoy es su marido. Cuatro meses de relación y decidieron casarse. Con ella y su familia vamos a conocer algunas tradiciones criollas.

Silvia Becerra

Nos dirigimos al lago sagrado de Grand Gassin. Más de la mitad de la población de mauricio es hinduísta y durante tres días vienen aquí en peregrinación. Hoy celebran la noche de Shiva. Con Silvia, una administrativa de El Ferrol vamos a vivir desde dentro esta fiesta, la más importante fuera de la India.

Anna Hausser

Ana había soñado con vivir en el paraíso y después de pasar por muchos países, lo ha encontrado en Mauricio, donde reside desde hace nueve años. Su marido es el director de un hotel de lujo y toda la familia vive en una de las zonas más espectaculares de la isla. Con esta barcelonesa nos vamos de aventura por tierra, mar y aire.

Juan Manuel

Las paellas de Juan se han hecho famosas en Mauricio. Tanto, que ha llegado a cocinar para 500 personas. Juan, malagueño, salió de España cuando tenía sólo 16 años y en México se enamoró de Daniel, una mauriciana que cambió su destino.