Enlaces accesibilidad

Lucía Pérez: "Llevaba mucho tiempo esperando que me pasara algo como Eurovisión"

  • Lucía Pérez ha concedido una entrevista en el programa En días como hoy
  • La cantante viajará a Düsseldorf el viernes 6 de mayo

Por
En días como hoy - El "Que me quiten lo bailao" de Lucía Pérez, en acústico

A menos de una semana para partir rumbo a Düsseldorf, Lucía Pérez ha acudido al programa de Radio Nacional En días como hoy para hablar sobre como está afrontando estos últimos días antes de probar el escenario de Eurovisión 2011.

La candidata de TVE en el Festival de Eurovisión ha confesado que la apretada agenda que está teniendo en las últimas semanas apenas le ha permitido ponerse nerviosa. Y es que además de ultimar los ensayos de su actuación en Eurovisión, Lucía Pérez también está inmersa en la promoción de su nuevo álbum, Cruzo los dedos, que ha publicado recientemente.

"Con este álbum me presento al público como la chica que va más allá de Eurovisión", ha dicho la cantante, quien reconoce que su participación en el Festival "es el premio a ocho años de trabajo. Llevaba mucho tiempo esperando que me pasara algo como Eurovisión, así que solo puedo estar agradecida y tomarlo como una recompensa a mi trabajo".

"Ojalá quedemos en la columna de la izquierda"

Lucía Pérez actuará en el Festival de Eurovisión el próximo 14 de mayo en la posición numero 22, la misma en la que actuó Lena el pasado año y que le dio el triunfo. Sea o no un número afortunado, lo cierto es que Lucía cree que será muy positivo que la suya sea de las últimas actuaciones de la gran final en el Düsseldorf Arena.

"Yo siempre he querido actuar del 15 para arriba, porque parece que las últimas actuaciones se quedan más en la retina del espectador aunque, evidentemente, lo más importante es lo que hagas sobre el escenario", afirma la cantante.

Sobre su posición en la clasificación final, Lucía Pérez asegura que sería una gran logro "quedar en la columna de la izquierda" (en alusión a la clasificación final que aparece en pantalla, situando en la columna de la izquierda a los 12 primeros clasificados), aunque reconoce que "lo más importante es que dejemos buen sabor de boca, devolver a España el lugar que se merece en Eurovisión, hacer lo posible para que tengamos buena imagen en el Festival".

De lo que aún no han trascendido muchos detalles es del vestido que lucirá Lucía Pérez para cantar "Que me quiten lo bailao". La joven solo ha desvelado que será "muy alegre, acorde con la canción, que transmite emociones muy positivas".

Televisión

anterior siguiente