Enlaces accesibilidad

Vietnam: Pho y nem de la bahía de Halong

Por
Babel en TVE - Sabores del mundo: Vietnam, Pho y nem de la bahía de Halong

Sam nació en la idílica bahía vietnamita de Halong, pero ya lleva más de treinta años viviendo en nuestro país. Cocinero, camarero, restaurador, con él nos adentraremos en la gastronomía de Vietnam y descubriremos dos de sus platos más típicos: la sopa pho y los rollitos vietnamitas, nem.  También nos cuenta que la cocina vietnamita está considerada una de las más sabrosas y saludables del mundo, por la gran variedad de verduras que usa, además de picante y hierbas frescas, y por la elaboración con poca grasa. ¡Que aproveche!,

RECETAS:

PHO

Caldo de ternera

Ingredientes: Carne de ternera, menta, cilantro, brotes de soja, cebolleta, cintas de arroz y caldo casero de ternera.

Elaboración: Cortamos la cebolleta. Ponemos el caldo casero de ternera en el wok y ponemos las cintas de arroz. Vertemos la sopa en un bol y añadimos la carne de ternera y la cebolleta cortada. Como toque final, acompañamos el caldo con los brotes de soja, la cebolleta, cilantro, menta y limón.

NEM

Los nem son unos rollitos característicos de la dieta vietnamita.

Ingredientes: Papel de arroz, fideos de soja, langostinos, carne de cangrejo, zanahoria, cebolleta, brotes de soja, carne de cerdo, cilantro, hojas de lechuga francesa y menta. 

Elaboración: Troceamos los langostinos y la carne de cangrejo. Cortamos la cebolleta y la zanahoria formando unas finas láminas. Seguidamente, en un bol añadimos la carne de cerdo, las hortalizas, los brotes de soja, los fideos de soja y la carne de cangrejo. Mezclamos los ingredientes y formamos una masa. A continuación, mojamos el papel de arroz en agua caliente para poder trabajar con las obleas. Repartimos la mezcla en las obleas de arroz y las envolvemos. Finalmente, freímos los rollitos a una temperatura media. Una vez dorados los acompañamos con unas hojas de lechuga francesa, cilantro y menta.