Enlaces accesibilidad

'Gran Reserva', medalla de bronce en el Festival Internacional de Nueva York

  • El programa Redes y la serie documental 50 años de han sido finalistas
  • Estos prestigiosos premios seleccionan los mejores trabajos de cine y televisión

Por
gran-reserva

La serie de TVE Gran Reserva ha sido reconocida con la medalla de bronce en el Festival Internacional de Cine y Televisión de Nueva York (New York Festivals). El programa Redes, de La 2 de TVE y la serie documental 50 años de han sido reconocidas como finalistas en este prestigioso festival internacional que premia los mejores trabajos de cine y televisión.

Este certamen, en el que en esta edición han competido 35 países, reconoce cada año los mejores trabajos realizados en televisión y cine. El festival es uno de los más reconocidos y respetados del mundo en estos apartados. Es además uno de los más grandes de los dedicados a aunar las dos industrias, la del cine y la de la televisión.

Los nombres de los galardonados de la 54 edición de este festival se dieron a conocer en una ceremonia que tuvo lugar este martes 12 de abril en Las Vegas

‘Gran Reserva’, Medalla de bronce

La serie Gran Reserva gira en torno a dos familias dedicadas al negocio del vino, los Cortázar y los Reverte, con componentes de thriller, melodrama y saga familiar. Protagonizada por Emilio Gutiérrez Caba, Ángela Molina, Tristán Ulloa, Paula Echevarría, Ana Risueño, Armando del Rio, Aitor Luna y Francesc Garrido, suma este galardón a otros muchos cosechados en su primera temporada. TVE emite ahora la segunda, con buenos datos de audiencia que la han convierten en líder de la noche de los jueves.

‘Redes’ y ‘50 años de’

Redes es un programa educativo y divulgativo, presentado y dirigido por Eduard Punset, que se emite los domingos en La 2 de TVE, en el que se aúnan ciencia y entretenimiento para hace esta comprensible y más cercana al gran público.

La serie documental 50 años de se ha dedicado en las dos temporadas que ha emitido La 1 de TVE a revivir nuestra memoria colectiva a través de las imágenes del archivo audiovisual de TVE. Cada capítulo se dedica a revisar algún aspecto de la sociedad española y su evolución en el último medio siglo.