Enlaces accesibilidad
Sabores del mundo

Australia: Cocina de fusión en las antípodas

Por
Babel en TVE - Sabores del mundo: Australia, cocina de fusión en la antípodas

Babel en TVE

es una mirada plural y cómplice a un fenómeno social, la inmigración, que contribuye de manera crucial a conformar la vida cotidiana de la España de hoy. Dirige Antoni Font, realiza Guillem Nualart y produce Luisa Miranda.

Se emite los domingos a las 12.00 horas por La 2

Cocina de fusión en las antípodas

La inmigración en Australia ha marcado tanto la cultura del país como sua gastronomía. La llegada a la isla, en el siglo XX, de europeos y asiáticos contribuyó a crear una nación multicultural que demuestra su diversidad en la cocina. Las verduras y hortalizas frescas combinadas con carne son indispensables para los australianos. Entre las carnes, una de las más características –aunque no la más consumida-, es la de canguro. Hoy la degustaremos acompañada primero de una sopa de calabaza y después de una magnífica pavlova, un pastel de merengue, nata y frutas.

RECETAS:

PUMPKIN SOUP

Sopa de calabaza

Ingredientes: necesitamos una calabaza, una cebolla, mantequilla, crema de leche, sal, pimienta blanca y nuez moscada.

Elaboración: troceamos la cebolla y la ponemos a freir en mantequilla. Mientras se va dorando, pelamos y cortamos la calabaza, procurando limpiarla bien de las pepitas. Introducimos la calabaza en la cazuela, la cubrimos con agua y la dejamos cocer durante una media hora, hasta que se ablande. Una vez la calabaza ya está hervida, la trituramos y, a continuación, le añadimos la crema de leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Para darle un sabor más australiano, se le puede añadir, mientras aún está caliente, un poco de mantequilla.

PAVLOVA

Pastel de merengue, nata y frutas

Ingredientes: base de merengue (hecha con 6 claras de huevo, una pizca de sal, 8 onzas de azúcar refinado, una cucharada de vinagre blanco, media cucharada de esencia de vainilla y 2 cucharadas de harina de maíz), nata de montar, azúcar, 2 fresas grandes, un Kiwi, un plátano y 2 maracuyás.

Elaboración: Una vez hemos elaborado la base de merengue y la hemos dejado reposar unas 12 horas en el horno, montamos la nata añadiendo el azúcar necesario hasta endulzar al gusto. A continuación, cortamos la fruta a trozos pequeños, la mezclamos y la reservamos en un bol. Para montar el Pavlova, ponemos una buena capa d nata montada encima del merengue y la cubrimos con la fruta troceada, que debe distribuirse de manera desordenada. Por último, añadimos el maracuyá por encima, como si fuera una salsa.