Enlaces accesibilidad

Gran Reserva recibe el Premio a la calidad en el II Festival de Cine y Televisión de León

  • Fernando López Puig: “Si la primera temporada gustó, la segunda va a encantar”
  • La serie recibe el Premio a ‘Mejor Idea Original y Calidad Artística’

Por
Gran Reserva - Estreno en el Festival de León

Gran Reserva ha sido la estrella de la noche en la inauguración del II Festival de Cine y Televisión Reino de León, que se celebra del 22 al 26 de marzo de 2011. La segunda temporada de la serie ha abierto el certamen, con el preestreno de su primer capítulo. La premiere ha contado con la asistencia de los actores Aitor Luna, Yon González, Alejandra Lorente, Ricard Sales y Thäis Blume, intérpretes de algunos personajes que en esta segunda temporada volverán a atrapar a los espectadores con sus intrigas, pasiones y luchas de poder.

Al preestreno también han acudido el director de Ficción de TVE, Fernando López Puig, que se ha dirigido al público presente en el Auditorio Ciudad de León: “Si la primera temporada de la serie os gustó, la segunda os va a encantar”.

Por parte de Bambú Producciones, la coordinadora de proyectos, Gema R. Neira, ha agradecido a TVE “el apoyo incondicional que dio desde el primer momento al proyecto”.

Gran acogida de crítica y público

El público asistente a la gala de inauguración del II Festival de Cine y Televisión Reino de León ha dispensado una cálida acogida al equipo de la serie. Por la alfombra roja han desfilado los actores Aitor Luna, Yon González, Alejandra Lorente, Ricard Sales y Thäis Blume, que han aprovechado para saludar en persona a sus fans.

En el interior del Auditorio Ciudad de León, el certamen ha rendido homenaje a la serie y la ha reconocido como un modelo de televisión de calidad, que se plasma en la producción, los guiones, las tramas, los personajes, la ambientación, la dirección y las interpretaciones. Por todo ello, el Festival ha concedido a la ficción de TVE el Premio a ‘Mejor Idea Original y Calidad Artística’.

A continuación, el público ha podido disfrutar del primer capítulo de la segunda temporada de la serie. La gala de inauguración ha sido conducida por Ana Villa, actriz que participó en la serie Amar en tiempos revueltos y que forma parte del reparto actual de 14 de abril. La República.

Cosecha de premios

Este premio se suma al reconocimiento que obtuvo en el II Festival de Televisión y Radio de Vitoria, donde Gran Reserva se alzó con el Premio a ‘Mejor Producto del Año’. Además, Emilio Gutiérrez Caba obtuvo el Premio a ‘Mejor Actor’ en la XVI Edición de los Premios Zapping, que otorga la Asociación de Telespectadores de Cataluña, por su interpretación del patriarca de los Cortázar.

El sector profesional avala el trabajo de Gran Reserva, como también lo hizo la audiencia durante la emisión de la primera temporada: registró una media de casi 4 millones de espectadores y un 21,3% de cuota. Más de 25 millones de personas siguieron la trama en algún momento.