Enlaces accesibilidad
Página 2

El polifacético Sergi Pàmies

Por
Página 2 - Sergi Pàmies 20/03/2011

Entrevista: Sergi Pàmies

Sergi Pàmies, escritor, traductor, articulista y crítico de televisión, protagoniza la entrevista de Óscar López.

Sergi Pàmies nació en París y a los 11 años se trasladó a Barcelona. Como escritor se dio a conocer con Debería caérsete la cara de vergüenza a la que siguieron La primera piedra, El instinto sentimental y La gran novela de Barcelona con la que consiguió el Premio de la Crítica Serra d'Or. Entre sus libros de cuentos destacan El último libro de Sergi Pàmies y Si te comes un limón sin hacer muecas, con el que ganó los premios Ciutat de Barcelona y Lletra d'Or. En su faceta como articulista ha colaborado con El País y La Vanguardia entre otros medios de comunicación, y como traductor, traduce libros del francés al catalán y al castellano.

Reportaje: "Literatura insólita"

Ovnis, el monstruo del lago Ness, la parapsicología o los enigmas de la historia conforman la literatura de lo insólito. El escritor Javier Sierra, el editor Sebastián Vázquez y el librero Joan Nuez desvelarán en el reportaje qué temas son los que ahora más interesan en este insólito mundo.

Famoso:

La periodista Glòria Serra comenta sus gustos y aficiones literarias.

Cine y literatura:

En la sección Cine y Literatura el programa repasa la película Red, dirigida por Robert Schwentke, basada en el cómic del mismo nombre de Warren Ellis y Cully Hamner.