Enlaces accesibilidad

Minuto a minuto del ensayo general de la final de Destino Eurovisión

Por
Los candidatos, con Anne al inicio del ensayo.
Los candidatos, con Anne al inicio del ensayo.

18.43 En estos momentos los cuatro integrantes del grupo Blue están sobre el escenario ensayando la canción "Breathe easy" (el equipo eurovisivo ha retratado al grupo a su llegada a plató). Mientras, nuestros candidatos están ya en maquillaje, preparándose para la gran final de Destino Eurovisión.

Ensayo de Auryn
Ensayo de Melissa
Ensayo de Lucía Pérez

17.39 A diferencia de las semanas anteriores, esta semana los artistas apenas estarán en el backstage, ya que los cambios de vestuario entre actuación y actuación apenas les va a dejar tiempo libre. En esta ocasión, los sofás de la Green Room estarán ocupados por los compositores de las canciones y por las madres de los candidatos.

Prueba de vestuario de Auryn

17.10 Por cierto, al igual que en las semanas anteriores, en Rtve.es estamos en contacto con los usuarios de las redes sociales. Visita nuestro especial "Facebook & Twitter" y podrás ver todo lo que están twitteando nuestros candidatos desde el backstage.Además, podéis enviarles todo vuestro apoyo a sus cuentas oficiales de Twitter.

17.09 Recordamos que esta noche cada uno de los candidatos cantará tres canciones. El jurado escogerá su canción favorita de cada intérprete, de modo que en el último bloque del programa cada uno de los candidatos defenderá una sola canción. En ese momento, la decisión queda en manos del público, que deberá votar por su candidato favorito.

17.05 Lucía Pérez acaba de cantar "C'est la vie! It's alright". Lo cierto es que defiende la canción a la perfección, la coreografía le aporta muchísima fuerza a su actuación y quizás pueda convertirse en una de las canciones favoritas de la noche.

"C'est la vie! It's alright"
Auryn - 'Volver' ('Away')

17.00 En estos momentos Auryn interpreta "Volver", ¡la canción suena increíble! Sin duda es la que más encaja con el estilo musical del grupo y se nota a los chicos muy seguros sobre el escenario. Del mismo modo que "Diamonds" de Melissa, una canción con un sonido más internacional, tal y como quería Melissa según nos confesó en una entrevista.

Melissa - "Diamonds"

16.46 Lucía acaba de cantar "Abrázame". La canción de Antonio Sánchez-Ohlsson y Thomas G.son era interpretada originalmente por Baltanás, uno de los candidatos de Eurovisión 2011 que fue eliminado en la primera gala del programa.

Lucía Pérez - "Abrázame"

16.42 Por cierto, seguid atentos este minuto a minuto, ya que a lo largo de la tarde colgaremos los vídeos del ensayo general, ¡el nivel es altísimo y no podemos esperar a la gala!

Auryn - "El sol brillará"

16.38 Melissa acaba de cantar "Sueños rotos" y tras ella le toca el turno a Auryn con la canción "El sol brillará".

Melissa - "Sueños rotos"

16.28 Lucía Pérez intepreta "Que me quiten lo bailao", una canción muy bailabley veraniega compuesta por Rafael Artesero.

'Que me quiten lo bailao'

16.25 Auryn interpreta "Evangeline". La canción suena mucho más juvenil que en la versión grabada el sábado pasado, e incluso se ha modificado algunas frases del estribillo.

Auryn canta "Evangeline", una de las canciones candidatas a Eurovisión 2011.

16.18 La primera en salir al escenario es Melissa, para cantar "Eos". Entres los asistentes al ensayo están los compositores de la canción, Jesús Cañadilla y Alejandro de Pinedo, y parece que les gusta, y mucho, la intepretación que ha hecho Melissa de su composición.

Melissa - "Eos"

16.10 Auryn, Lucía Pérez y Melissa aparecen en el escenario junto a Anne Igartuburu para explicar como fue el proceso de grabación de las canciones.

15.47 En unos minutos comenzará el ensayo general de la final de Destino Eurovisión. Los concursantes ya esperan en el bakstage junto a Daniel Diges, Anne ya está sobre el escenario y el jurado ha tomado asiento. Esta semana se incorpora al jurado la cantante Sole Giménez, en sustitución de Merche.