Enlaces accesibilidad

Melissa, Auryn y Lucía Pérez, finalistas de Destino Eurovisión

  • Uno de ellos será nuestro representante en Eurovisión 2011
  • En la gran final interpretarán las nueve canciones candidatas

Por
Destino Eurovisión - Semifinal - 11/02/11

Melissa, Auryn y Lucía Pérez son los tres candidatos que han conseguido su pase a la gran final de Destino Eurovisión. El próximo viernes, cada uno de ellos interpretarán tres de las nueve canciones candidatas y el ganador será el próximo representante de España en el Festival de Eurovisión 2011.

De los diez semifinalistas solo tres podían pasar a la última gala de Destino Eurovisión: dos elegidos por el jurado y uno por el televoto. Finalmente el público ha salvado a Lucía Pérez, mientras que el jurado ha querido que Melissa y Auryn estuvieran en la final.

Los finalistas convencen con sus versiones

El nivel de la semifinal de Destino Eurovisión ha sido muy alto y muchos de los favoritos de los dos primeros han quedado fuera del proceso, ya que solo tres podían llegar a la final del programa.

La primera en conocer su condición de finalista ha sido Lucía Pérez, que ha sido la más votada por la audiencia. La cantante lucense nos ha mostrado su lado más dulce con la canción "Boom-bang-a-bang", una canción con la que se sentía cómoda pero con la que creía tener pocas posibilidades para pasar a la siguiente fase, según nos confesó en una entrevista poco después de finalizar la gala.

Por su parte, el grupo Auryn han cantado "Eres tú" de  Mocedades. Sus voces han emocionado al público y, además, Boris  Izaguirre no ha querido pasar por alto el "look Harry Potter" que han  lucido para la ocasión. Después de ser salvados por el televoto en la primera gala, en esta  ocasión ha sido el jurado el que les ha escogido para la gran final del programa.

La tecera de las finalistas, Melissa, nos ha mostrado su lado más glamouroso interpretando la canción "Diva" Para la gran final, desea una canción "con clase, elegancia y con la que poder llamar la ateción", confiesa la artista a Rtve.es.

Siete candidatos eliminados

Esmeralda Grao, una de las favoritas de la noche, finalmente no pudo conseguir pasar de la semifinal. La de Orihuela interpretó otra balada de Juan Carlos Calderón, "La fiesta terminó", con la que arrancó una valoración más que positiva por parte del jurado.

"No solo se trata de cantar, si no también de saber contar historias, y es lo que has logrado tú esta noche", le dijo David Ascanio a Esmeralga Grao tras su actuación.

Gio también recibió una valoración parecido tras interpretar su versión de "Dime", cantada sobre la base de la canción "Stand by me".

"Beth no tuvo mucha suerte con esta canción porque no se la creía, en cambio tú arriesgas y te crees lo que cantas", le confesó Boris a Gio.

Mónica Guech deslumbra con su "Love shine a light"

A pesar de no haber conseguido pasar a la final, Mónica Guech ha sido una de las artistas revelación de Destino Eurovisión. Desde la primera gala el jurado no pasó por alto su sensibilidad, elegancia y saber estar sobre el escenario. En la semifinal del programa no ha defraudado y su versión de "Love shine a light" ha sido de las más alabadas de la noche.

Del mismo modo, David Sancho también sorpredió Sebas con su interpretación de "What's another year" y David Sancho con su versión swing de "Volare".

Los grupos, los más orginales de la noche

A pesar de su original versión de la canción de Sandy Shaw "Marionetas en la cuerda", Da Igual no consiguió una de las tres plazas de la final de Destino Eurovisión. Fiel a su estilo pop rock, los de Reus ofrecieron una actuación cargada de energía en la que incluso Wences, solista de la formación, no tuvo reparos en hacer alguna que otra acrobacia delante de las cámaras.

Por último, Don Johnsons ha versionado "Hard Rock Hallelujah", con la que el grupo Lordi consiguió el triunfo para Finlandia en Eurovisión 2006. Lejos del hard rock y los disfraces de monstruos, Don Johnsons han interpretado la canción desde el  funky disco con un sonido y estética al más puro estilo Studio 54.