Enlaces accesibilidad

Minuto a minuto del ensayo general de la semifinal de Destino Eurovisión

       
  • No te pierdas Destino Eurovisión a partir de las 22.15 en La 1 y Rtve.es

Por
Gio interpreta 'Dime'. tve

17.20 Ya ha terminado el ensayo general. Ahora, un descanso para la merienda y después los candidatos irán directos a maquillaje y peluquería. Nosotros volvemos a las 22.15 con el minuto a minuto de la gala, que podréis seguir también en directo, y desde cualquier país, en Rtve.es

17.15 Esta noche también tendremos artistas invitados en el escenario de Destino Eurovisión: Sergio Dalma, Pastora Soler y David Ascanio nos interpretarán sus nuevos singles.

17.03 Durante los vídeos recordatorios de la actuaciones, hemos visto a Anne Igartiburu diciéndole al jurado "que en esta gala hay nivelazo". Y no le falta razón, solo tres de los diez candidatos pasarán a la siguiente fase y la elección es realmente difícil. Os recordamos que el jurado elegirá a dos candidatos para la gran final y un tercero será elegido por el público.

17.01 David Sancho es el último en salir al escenario. El de Teruel, que fue elegido como uno de los favoritos del público en la primera gala, cantarla versión Swing de Volare.

16.53 Dani Diges presenta a Don Johnsons. A pesar de que se prensentan como una banda rock and roll, esta semana nos muestran su lado más funky disco versionando Hard Rock Hallelujah. A diferencia de la semana pasada, tendrán algo más de coreografía y cantarán sin gafas.

16.49 Mónica Guech canta Love shine a light. Al igual que la semana pasada, comenzará su canción tocando el piano. En estos momentos, Mónica está compaginando su paso por Destino Eurovisión con la grabación de su primer disco, que lo está produciendo 'en casa' y con la ayuda de algunos compañeros. La cantante nos ha contado que espera poder sacar algunos temas antes de verano y, además, nos ha interpretado un poco de una de sus canciones. No te pierdas su entrevista exclusiva, que estrenaremos en pocos minutos en Rtve.es

16.40 Dani Diges nos presenta a 'Gio de Vallecas'. Si la semana pasada sorprendió con su versión de Satellite, esta semana se supera interpretando Dime. Se trata de una versión algo más lenta, cantada sobre la base musical de Stand by me y con alguna estrofa de rap. Gio nos ha confesado que estaba muy ilusionado con esta versión, ya que le permite lucirse vocalmente.

16.34 En estos momentos, Melissa sobre el escenario. A lo largo de esta semana la cantante ha estado con gripe y ayer tuvo que abandonar el ensayo para descansar. Hoy nos ha afirmado que está mucho mejor y dispuesta a darlo todo esta noche cantando Diva. Su coreografía es espectacular, su actuación no va a dejar a nadie indiferente.

16.29 ¡Llegan Auryn! Esta semana cantan Eres tú, la que es nuestra canción más valorada de la historia del Festival, ¡y en sus voces suena mejor que nunca!

16.25 A diferencia de la semana pasada, en esta ocasión el jurado no eliminará a ningún candidato. A lo largo de la gala se irá facilitando los números de teléfono para votar a cada uno de los aspirantes. Al final del programa, el candidato más votado por el público llegará a la gran final, así como los dos favoritos del jurado.

16.22 Llega el turno de Lucía Pérez. La cantante lucense canta  Boom-bang-a-bang y, como ya os contamos en el ensayo de ayer, esta semana la vemos aún más segura sobre el escenario.

16.18 No solo Dani, si no que el resto de concursantes también llevan toda la semana twitteando como están viviendo todo el proceso de Destino Eurovisión, ¡os recomendamos visitar nuestro especial Facebook&Twitter!

16.16 ¡Por cierto! Dani Diges estará esta noche twitteando desde el backstage de Destino Eurovsión. Si queréis mandarle algún mensaje, su dirección en twitter es la siguiente: @DanielDiges.

16.12 El escenario a está preparado para recibir a Sebas. Esta semana canta What's another year de Johnny Logan, con la que el irlandés ganó por primera vez el Festival. En esta ocasión, Sebas cantará sentado, acompañado por un guitarrista.

16.07 Llega el turno de Esmeralda Grao, que vuelve a cantarnos una balada de Juan Carlos Calderón, La fiesta terminó. Al igual que la semana pasada, la de Orihuela se crece con las baladas.

16.02 ¡Comienza el ensayo general de la semifinal de Destino Eurovisión! Los primeros en salir al escenario son los integrantes del grupo Da Igual. Los de Reus cantarán Marionetas en la cuerda, aunque con una versión cargada de energía, saltos y piruetas.