Enlaces accesibilidad

'En familia' nos presenta esta semana a familias que tienen 'Hijos muy deseados'

  • A veces convertirse en padres puede resultar muy difícil.
  • La adopción puede ser una opción libre y meditada

Por
En familia - Hijos muy deseados

El deseo de ser padres puede convertirse en un escollo difícil de superar para la pareja. A veces por razones biológicas, otras de carácter sociocultural, tener hijos no siempre es fácil. Hay también muchos casos conmovedores en los que la adopción no es fruto de la necesidad sino una opción libre y meditada. Unas y otras aportan a la sociedad nuevos modelos de familia, cada vez más extendidos. Esta semana En familia les invita a conocer cinco historias diversas, pero con algo muy importante en común: tener hijos muy deseados.

Ser ciegos, ser padres

Carmen y Adolfo son ciegos y acaban de ser padres de mellizos, un niño y una niña. Los dos trabajan en un centro tecnológico de la ONCE situado en el barrio en el que viven. Compartimos un día con ellos para que nos enseñen cómo se las apañan para sacar adelante a estos hijos tan deseados.

En familia - Hijos muy deseados - Ser ciegos, ser padres

Acogidas saharauis

Del Sahara a Mallorca y de Mallorca al Sahara. Nafi y Salamo llevan diez años entre estas dos tierras y dos familias. Dos gemelos que cuando llegaron eran unos críos, hoy son dos jóvenes de 20 años.

En familia - Hijos muy desados - Acogidos saharauis

Gays y adopción

Santiago y Gabriel son pareja desde hace años y se casaron en 2005. Son padres adoptivos de un niño español, Marc. Viven en Valencia, regentan una peluquería y son el primer matrimonio homosexual que han adoptado en la comunidad valenciana.

En familia - Hijos muy deseados - Gays y adopción

Fecundación in vitro

Mari Ángeles y Fernando son padres de tres niñas concebidas por inseminación artificial. Un largo y duro camino primero en la sanidad pública y luego en una clínica privada. Los dos colaboran por igual en el cuidado de las mellizas, la abuela materna les echa una mano a diario.

En familia - Hijos muy deseados - Fecundación in vitro

Amor sin fronteras

José María es un médico que ha recorrido algunas de las principales zonas de conflicto del mundo. Está casado con una mujer mozambiqueña. La pareja decidió adoptar un chico camboyano que ahora tiene 15 años y tiene otros tres hijos biológicos.

En familia - Hijos muy deseados - Amor sin fronteras