Enlaces accesibilidad

Melissa, Don Johnsons, Esmeralda Grao, Sebas y Mónica Guech, semifinalistas de Destino Eurovisión

       
  • Diez candidatos cantarán en la semifinal del próximo viernes
  •    
  • Melissa, Sebas y Esmeralda Grao, favoritos del público
  •    
  • La gala, en imágenes

Por
Destino Eurovisión - Segunda gala - 04/02/11

MelissaDon JohnsonsMónica GuechSebas Esmeralda Grao son los cinco candidatos que han conseguido su pase a la semifinal de Destino Eurovisión, en donde también estarán presentes los cinco candidatos clasificados de la primera gala: Auryn, Da Igual, David Sancho, Lucía Pérez y Gio.De todos ellos, solo tres llegarán a la gran final, en la que conoceremos además las canciones españolas candidatas a Eurovisión 2011.

En esta gala, el jurado ha eliminado en primer lugar a Pau Quero, Sometimes, Alazán y Valeria Antonella. Precisamente durante la eliminación de Alazán ha tenido lugar uno de los momentos más tensos de la noche. Sara y Encarna, integrantes del dúo, se han sentido molestas por la palabras que le ha dedicado el portavoz del jurado, Boris Izaguirre.

"Se que esta decisión va a ser polémica, pero el jurado opina que teniendo como antecesoras a las propias Azúcar Moreno tenemos que prescindir de Alazán esta noche", ha dicho Boris Izaguirre. Y es que Sara y Encarna, hermana y sobrina de las integrantes de Azúcar Moreno, han interpretado Bandido, en una actuación que recordaba quizás demasiado a la original.

Melissa, Sebas y Esmeralda Grao, favoritos del público

Los tres primeros semifinalistas de la noche han sido los tres artistas más votados por el público: MelissaSebas y Esmeralda Grao. Melissa parece haber convencido al público con su interpretación de Après toi, mientras que Sebas ha conseguido su pase gracias a su versión de Molitva. Por su parte, Esmeralda Grao partía como una de las favoritas de la noche y no ha defraudado con su intepretación de Nacida para amar.

Posteriormente, el jurado ha salvado a Don Johnsons por la frescura que han aportado a un clásico de Eurovisión como el Yo soy aquél de Raphael. También ha clasificado para la semifinal a Mónica Guech, que ha interpretado al piano la canción Believe.

David Civera, diez años después

Además de las actuaciones de los candidatos, también ha pasado por la segunda gala de Destino Eurovisión David Civera, en calidad de artista invitado. El cantante ha recordado su participación en el Festival y ha aprovechado para cantar una nueva versión de su Dile que la quiero, canción con la que alcanzó la sexta posición en el Festival de Eurovisión de 2011.

Tres candidatos llegarán a la gran final

Los diez candidatos clasificados lucharán el próximo viernes en la semifinal de Destino Eurovisión. En esta nueva entrega también versionarán clásicos de Eurovisión y solo tres pasarán a la gran final del programa.

Unos días antes de la gran final, TVE dará a conocer las nueve canciones finalistas que aspiran a convertirse en el tema de la candidatura española en Eurovisión 2011.