Enlaces accesibilidad

Minuto a minuto del ensayo general de la segunda gala de 'Destino Eurovisión'

Por

17.40 Tenemos a nuestro lado a David Civera, otro de los artistas invitados que actuará esta noche y que, a la espera de probar el escenario, está viendo el ensayo de Merche. Por cierto, nos ha hablado de David Sancho, semifinalista de Destino Eurovisión. Estudiaron juntos la carrera y ahora tienen amistad. "¡David Sancho es un showman!", nos confiesa Civera.

17.36 Los candidatos ya están en maquillaje y peluquería. Ahora los artistas invitados, Merche, David Civera y Malú harán sus respectivos pases de micro. Ahora está enseyando Merche, que nos presenta una de las canciones de su nuevo álbum.

17.22 Además de David Civera, esta noche actuarán en Destino Eurovisión Malú y Merche, quien además es miembro del jurado de Destino Eurovisión.

16.59 Sale al escenario la última de las candidatas, Esmeralda Grao, que canta Nacida para amar. Demuestra que es una gran baladista y tiene voz de sobra para ello.

Destino Eurovisión: Esmeralda Grao

16.55 WE, el dúo formado por Ana y Julio César, interpreta Enséñame a cantar. El nombre del grupo, WE, deriva de las iniciales de los dos artistas favoritos de sus candidatos: Whitney Houston y Elvis Presley, ¡así que es fácil imaginar qué nos encontramos en su actuación!

Destino Eurovisión: Entrevista a WE

16.53 Valeria Antonella acaba de cantar Kisses for me.  Nos ha confesado que es muy rockera, pero esta noche sacará su lado más dulce. La joven está encantada de estar en Destino Eurovisión y está convencida de que "todo México" votará por ella esta noche.

Valeria Antonella es mexicana y vive en España desde hace cuatro años. Oyó hablar del Festival por primera vez cuando llegó a Europa, y le fascinó todo lo que se mueve alrededor de Eurovisión. Aunque en Destino Eurovisión interpretará Kisses for me, la cantante promete una actuación muy rockera si llega a Düsseldorf.

16.49 Sometimes sobre el escenario. El grupo está formado por cinco tinerfeños que cantan a capella. En la gala cantarán Waterloo, una apuesta arriesgada pero que, al menos a los presentes en el ensayo general, les ha encantado.

Destino Eurovisión: Entrevista a Sometimes

16.45 Melissa ya ha actuado. La joven alicantina tiene una gran voz y cree que Eurovisión es una gran oportunidad para su carrera porque es un Festival "serio y de prestigio". Durante la entrevista nos ha confesado que le encantaría ir a Düsseldorf con un tema muy bailable, ¡no te pierdas el resto de sus declaraciones!

Melissa es una gran seguidora del Festival. Asegura que si fuera a Eurovisión le encantaría lucirse con un tema muy bailable e internacional. Con familia en Suiza y Bélgica, Melissa nos ha confesado que si ella va a Eurovisión, España recibiría la máxima puntuación de estos dos países. ¡Eurovisión se juega más allá del escenario!

16.34 Sebas, sobre el escenario, cantando Molitva. Para Destino Eurovisión interpretará el tema en español, pero el granadino se la sabe, de principio a fin, en serbio... ¿quieres escucharlo? ¡No te pierdas su entrevista exclusiva!

Destino Eurovisión: Alazán

16.29 Alazán acaba de terminar su actuación en la que, como no podía ser de otra manera, cantan Bandido.  La hermana y sobrina de Toñi y Encarna Salazar están entusiasmadas con rendir homenaje a Azúcar Moreno.

Destino Eurovisión: Mónica Guech

16.26 Mónica Guech, al piano. La joven catalana cantará Believe de Dima Bilan, una versión con parte de la letra en español y más cercana al soul. Boris Izaguirre está de acuerdo con el equipo eurovisivo, ¡Mónica recuerda mucho a Alicia Keys!

Sebas es de Granada y su mayor pasión es el Festival de Eurovisión. Acudió como espectador a la edición que se celebró en Finlandia en el año 2007. Ahora quiere volver al Festival, pero no como el público, si no para cantar sobre el escenario. Para conseguir su pasaporte a Düsseldorf cantará Molitva, su canción favorita de la historia del Festival. Eso sí, para Destino Eurovisión ha traducido la letra al español, aunque nos ha demostrado que también es capaz de cantarla en serbio.

16.20 Sergi Albert acaba de cantar Hold me now. ¿Quieres saber más sobre Sergi? ¡No te pierdas la entrevista que le hemos realizado!

Sergi Albert lleva varios años formando parte de algunos de los musicales más conocidos. Ahora intenta llegar a Destino Eurovisión versionando la canción Hold me now, una balada con la que da buena muestra de su potencial vocal.

16.10 El primer bloque de actuaciones lo completo el grupo Don Johnsons, quienes hacen una versión "sexy y canalla" de Yo soy aquel de Raphael, ¡no suena nada mal!

Destino Eurovisión: Don Johnsons

16.05 Lorena Rosales está interpretando My number one, la canción con la que Grecia venció en 2005. La cantante asegura que su estilo musical favorito es el bolero, pero esta noche apuesta se lucirá con un tema de lo más bailable.

Destino Eurovisión: Lorena Rosales

16.00 El primero en salir al escenario será Pau Quero, que interpreta Abanibí, con la que Israel ganó por primera vez el Festival. Pau es uno de los que mejor se lo está pasando durante estas dos jornadas de ensayo .Tiene solo 19 años y para él es un sueño hecho realidad formar parte de Eurovisión.

Destino Eurovisión: Entrevista Pau Qero

15.56 ¡Comienza el ensayo! Anne Igartiburu ya está en el escenario explicando el mecanismo del concurso.

15.50 A lo largo de esta tarde iremos publicando las entrevistas que hemos realizado a los 12 candidatos, ¡las iremos estrenando, en exclusiva, durante el minuto a minuto del ensayo general!

15.46 Se retrasa un poco el inicio del ensayo, pero en principio en tres minutos ya comenzará. Anne Igartiburu ha estado charlando con los miembros del jurado, que vuelve a estar compuesto por Boris Izaguirre, David Ascanio, Reyes del Amor, Merche y Albert Hammond. Mientras, los bailarines están dando los últimos retoques a la coreografía que ejecutarán durante la actuación de David Civera, uno de los artistas invitados de esta noche.

15.26 En cinco minutos comenzará el ensayo general de la segunda gala de Destino Eurovisión. El jurado ya ha tomado asiento y los candidatos esperan en el backstage, ¡sigue con RTVE.es el minuto a minuto del ensayo!