Alemania elige tres canciones para Lena
- La ganadora de Eurovisión 2010 regresa al Festival
- El público alemán decidirá que canción deberá interpretar en Düsseldorf
Lena Meyer-Landrut, representante de Alemania para la próxima edición del Festival de Eurovisíón, fue la protagonista de la primera semifinal de Unser Song für Deutschland 2011, el programa en el que el público elegirá la canción que deberá defender Lena el próximo mes de mayo en Düsseldorf.
La cantante interpretó seis canciones, de las que solo las tres más votadas por el público aspiran ya a convertirse en la canción de Alemania en Eurovisión 2011. Las tres canciones elegidas son "Maybe", "Taken by a stranger" y "What happened to me".
La canción "Maybe" está escrita por el dúo alemán Daniel Schaub y Pär Lammers, quienes ya habían compuesto una canción para el primer álbum de Lena. La segunda canción elegida, "Taken by a stranger" es de los autores Nicole Morier, Gus Seyffert y Monica Birkenes. Es un tema oscuro, poco convencional e inspirado en el estilo de The Cure.
El tercer tema elegido es "What happened to me", compuesta por la propia Lena y por Stefan Raab, productor de Satellite y uno de los presentadores de Eurovisión 2011. Para interpretar esta canción, Lena volvió a lucir el mini-vestido negro con el que consiguió el triunfo en Oslo.
Una canción para Lena
Pocas semanas después de convertirse en la ganadora de Eurovisión 2010, la cadena pública NDR confirmó a Lena como representante de Alemania para Eurovisión 2011, de modo que el público alemán solo tendrá decisión sobre la canción que les representará en el Festival.
La canción que interpretará Lena el próximo mes de mayo en Düsseldorf será elegida en el programa Unser Song für Deutschland 2011, que consta de dos semifinales y una gran final. La segunda semifinal tendrá lugar el 7 de febrero y la gran final, en la que Lena cantará las seis canciones finalistas, se emitirá el 18 de febrero.
El proceso de selección cuenta con un jurado formado por Stefan Raab, Stefanie Kloss y Der Graf, quienes dan su opinión sobre las canciones pero que en ningún caso tienen poder de decisión. En este caso, la decisión está solo en manos del televoto.
Más tranquila que en 2010
A diferencia del año pasado, Lena asegura sentirse más tranquila en este proceso de selección, ya que no tiene competidores sobre el escenario ni la presión de si el público la elegirá o no para representar a Alemania. En esta edición, ella es la única protagonista y solo tiene que concentrarse en interpretar las canciones que han compuesto para ella.