Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La 2 de los días 28, 29 y 30 de enero

Por
UNED - 28/01/11

Brangulí

Fundación Telefónica, con la colaboración del Arxiu Nacional de Catalunya, presenta la exposición Brangulí, dedicada a la obra del fotógrafo barcelonés Josep Brangulí Soler. La muestra,  se centra en las grandes transformaciones sociales y urbanas que se desarrollaron principalmente en Barcelona, entre los años 1909-1945. 

Fotografías de acontecimientos históricos tan importantes como la Semana TrágicaLa República, La Guerra Civil, el Fascismo, podrán verse en la Sede de la Fundación Telefónica, hasta el próximo 30 de Enero de 2011.

INTERVIENEN: 

Francisco Serrano, Director de la Fundación Telefónica.

NOTICIAS: XXIII Edición del Cross del Rector de la UNED

Como cada año desde hace ya 23 ediciones, llega el Cross del Rector de la UNED. La prueba se ha convertido ya en un clásico del circuito de cross madrileño. En esta ocasión han sido 6 kilómetros en la categoría masculina y 4 en la femenina en un recorrido de hierba y barro provocado por las lluvias de días atrás. 

Una jornada de deporte y convivencia en los aledaños de la madrileña Dehesa de la Villa y que terminó en la calle del profesor Santesmases, junto a la facultad de Psicología de la UNED

INTERVIENEN: 

Miguel Ángel Rubio, Vicerrector de Profesorado y Formación Continua; 

Carlos Ramos, Coordinador Deportes UNED; 

Álvaro Lozano, Ganador categoría masculina; 

Natalia Raña, Ganadora categoría femenina.

NOTICIAS: Hans Küng, nuevo doctor honoris causa de la UNED

El próximo 27 de Enero, tendrá lugar el nombramiento de Doctor Honoris Causa de la UNED, al teólogo convertido y prolifico autor Hans Küng.

NOTICIAS: Acércate a conocer AVIP

El programa recoge un taller organizado para acercar al público general la tecnología utilizada por la UNED para dar soporte tecnológico a sus tutorías. Se pudo mostrar el equipamiento utilizado así como los desarrollos realizados para dar soporte a AVIP (Plataforma Audiovisual sobre IP). 

Los visitantes tuvieron la oportunidad de usar los diferentes dispositivos junto con la plataforma tecnológica y comprobar de primera mano, las amplias posibilidades de trabajo colaborativo aplicado a la enseñanza que permiten dichas herramientas.

INTERVIENEN: 

Covadonga Rodrigo San Juan, Vicerrectora de Tecnología; 

Jorge Vega Núñez, Director de INTECCA; 

Darío Martínez Vázquez, Ingeniero de INTECCA; 

Marta Vázquez González, Ingeniera de INTECCA.

Jardines Impresionistas

"Jardines impresionistas" presenta un vasto recorrido por el tema del jardín en la pintura desde mediados del siglo XIX hasta comienzos del siglo XX. 

A mediados del siglo XIX, la introducción y el cruce de cientos de plantas y especies de flores exóticas procedentes de Asia, África y América, así como la apertura al público de los parques reales, estimularon en Francia y otros países europeos un gran movimiento hortícola. 

Este movimiento coincidirá en el tiempo con la eclosión del Impresionismo que inmediatamente convirtió a los jardines en uno de sus principales motivos.

INTERVIENEN:

Amparo Serrano de Haro, Profesora Titular Historia del Arte UNED;

Victoria Soto, Profesora Titular Historia del Arte UNED;

Paula Luengo, Coordinadora de la Exposición.