Enlaces accesibilidad

José María Íñigo: "El auténtico premio de Eurovisión es actuar ante 300 millones de personas"

  • El periodista ha hablado sobre el proceso de selección de Eurovisión 2011
  • Íñigo defiende el Festival como plataforma de promoción de 'nuevos talentos'

Por
La mañana de La 1 - José María Íñigo opina sobre Eurovisión 2011

El periodista y presentador José María Íñigo ha aprovechado su visita al programa "La mañana de La 1" para hablar sobre Eurovisión 2011. Como seguidor del Festival, Íñigo considera que participar en Eurovisión es una gran oportunidad para cualquier cantante, tanto consagrado como desconocido, "porque, ganes o no, lo más importante es la oportunidad de actuar ante 300 millones de espectadores".

"Es difícil que España gane Eurovisión. Y si ganas está bien para tu país, pero el auténtico premio es que a un artista le da muchísima promoción y le concede la oportunidad de actuar ante millones de personas", ha dicho el periodista en una entrevista en el programa La mañana de La 1.

Por ello, el periodista cree que los candidatos que se presenten a Eurovisión 2011 tienen que ser "artistas que tengan buena voz y se quieran dedicar en serio a la música", ya que hoy en día "triunfar en el mundo de la canción es muy difícil. Se junta la crisis de la industria musical con la ausencia de programas musicales en televisión, por eso Eurovisión es la plataforma ideal para que una gran discográfica se fije en un artista e invierta dinero en su carrera".

Eurovisión es la plataforma ideal para que una discográfica se fije en un artista.

El ejemplo de Daniel Diges

José María Íñigo cree que el proceso de selección de Eurovisión 2011 debería servir para "descubrir nuevos talentos" y prefiere que represente a España "un artista joven, con ganas de comerse el mundo". Puso como ejemplo a Daniel Diges, representante español en Eurovisión 2010, del que destacó su profesionalidad y su capacidad para cantar y actuar.

Asimismo, destacó la participación de Rosa López en la edición de 2002, ya que "volvió a concitar interés por el Festival en España".

"Me encantaría ser jurado de Eurovisión 2011"

Íñigo, que fue miembro del jurado español de Eurovisión el pasado año, ha aprovechado la ocasión para afirmar que le encantaría formar parte del jurado de Eurovisión 2011. Se declara seguidor del Festival desde hace décadas, y mucho más en los últimos años "ya que ahora tiene un prestigio bastante notable, todo el mundo quiere ir, y últimamente se han presentado muy buenas canciones".