Enlaces accesibilidad

Andrés Herrera es Juan Carreño

Por
Juan Carreño
Es el menor de los hermanos Carreño. Frecuenta malas compañías y abusa del alcohol.

Juan, el menor, es el hermano  guapo de los Carreño, el preferido de mamá,  que está enamorada de su desparpajo y galanura, y se muestra siempre dispuesta a perdonárselo todo: que sea un holgazán, que no acabe los estudios ni manifieste ningún interés por acabarlos, que viva una vida de señorito consentido, frecuentando malas compañías y abusando del alcohol y las drogas.

Para apartarlo de la mala vida que lleva, su padre le obliga a enrolarse en la División Azul.  Tras participar en la campaña de Rusia es hecho prisionero y, una vez liberado,  regresa a España en 1954 en el Semíramis. Su familia se desentiende dedinitivamente de él y Juan se ve obligado a malvivir en una pensión, muy cerca de la academia de baile.

Andrés Herrera interpretó al "Murciano" de "Ojo por ojo", la  TV-Movie ambientada en la convulsa Barcelona de principios de siglo que  contaba una historia de amor imposible en plena lucha de clases. En  cine, ha trabajado en "Eskalofrio", "Las dos vidas de  Andrés Rabadan" o "V.O.S", aunque destaca en su filmografía uno de sus  últimos trabajos, "Hierro", film protagonizado por la  actriz Elena Anaya. "Sin tetas no hay paraíso" y "Círculo Rojo" han sido  sus series recientes de televisión.