Enlaces accesibilidad

Carta de bienvenida del alcalde de Ciudad K

Por
ciudad-k-alcalde

Estimado/a visitante:

¡Bienvenido/a a Ciudad K!

En nuestra Villa encontrará todas las comodidades que busca para su viaje de placer o negocios.

No se pierda nuestro reputado Museo de Física Teórica. Allí encontrará una fiel reproducción del gato de Schrödinger (que lamentablemente no podrá ver por encontrarse dentro de una caja) y nuestro espectacular agujero negro artificial (aunque, por motivos de seguridad, no está permitido penetrar más allá del horizonte de sucesos).

Entre nuestras atracciones más internacionales se encuentra el MIAS, Museo de Ideas Apuntadas en Servilletas, donde encontrará bosquejos de los más prestigiosos intelectuales, como ése de Pérez Reverte que dice: "Escribir algo sobre un espadachín. Comprar lechuga. Llamar a Paco para lo del desagüe".

Si es usted religioso/a, es mi deber informarle de que en nuestra ciudad no están bien vistas las creencias irracionales. Así pues, si cree en el horóscopo, la homeopatía o en un Dios supremo, le recomiendo que no haga ostentación de ello, ya que cualquier ciudadano podría refutarle sus dogmas sin pedirle permiso.

También debe tener en cuenta que en nuestra ciudad ciertas manifestaciones culturales chabacanas como el tecno o el reggaeton son ilegales y están castigados con penas de entre uno y cuatro años de Paulo Coelho.

Recuerde que nuestras fiestas patronales son en agosto. Le invito a que se acerque en esas fechas y se una a nuestra sentada popular donde todos los vecinos comemos queso con nueces y hablamos de Chomsky durante siete días seguidos.

Esperamos que tenga una cómoda e intelectualmente gratificante estancia en nuestra villa. Porque, como dijo Nietzsche: "El eterno retorno es una idea insoportable a no ser que te lo pases bien la primera vez".

Un saludo y gracias por su visita.

Ricardo Pérez,

Alcalde de Ciudad K