Enlaces accesibilidad

Papa Pablo III, interpretado por Peter O'Toole

Por
Papa Pablo III

El Papa Pablo III siempre mantuvo una postura irrreconciliable con el protestantismo, por lo que llamó al Conciclio de Trento para llevar a cabo una reestructuración de la Iglesia. Fue uno de los encargados del establecimiento de la Inquisición Romana en 1542. Con una educación estricta y unas costumbres muy antiguas, consideraba el divorcio un pecado imperdonable. Fue él mismo quien tomó la decisión de excomulgar a Enrique VIII tras su divorcio de Catalina de Aragón y su posterior enlace con Ana Bolena.

Peter O'Toole

Peter O'Toole nació en 1932 en Connemara, Irlanda. Tras empezar trabajando como periodista y fotógrafo en u diario provincial comenzó una admirable carrera en el mundo de la interpretación. En 1954 debuta en televisión, y en 1959 como actor de reparto en un film "Kidnapped". Luego llegarían "El Día que robaron el Banco de Inglaterra" (1960) y "Salvajes Inocentes" (1960). Uno de los momentos clave de su carrera llegó con el papel de Thomas Edward Lawrence, más conocido como "Lawrence de Arabia".

Después vendrían películas como "Lord Jim" (1964), "Beckett" (1964), "La Noche de los Generales" (1966), "El hombre de La Mancha" (1972) y "El último emperador" (1987), entre otras. Además participó en la famosa "Calígula". Ha sido nominado ocho veces al Óscar aunque sin mucho éxito.