Enlaces accesibilidad

Ferrol, la puerta del Atlántico

Por
ferroldestacado

Ferrol es una localidad situada a orillas del Océano Atlantico, en el noroeste peninsular, pertenecinete a la provincia de La Coruña. Toda su historia, su nacimiento y desarrollo, ha estado vinculado al mar. Primero como villa marinera y pesquera, más tarde como potencia militar y naval. Todo ello gracias a su ría y a su puerto natural vigilado por los castillos de San Felipe y de A Palma.

"Ferrol Vello"

El casco viejo de la ciudad es el que los ferrolanos conocen como el "Ferrol Vello". Recorriendo sus callejuelas podemos encontrarla iglesia del Socorro, donde duerme el Cristo de los Navegantes.También podemos acercarnos al antiguo muelle de Cruxeiras.Otro barrio con historia y con vida propia es el de la Magdalena. Frente a él, los Arsenales, donde se encuntran los Astilleros. La Puerta del Dique flanquea su entrada. En verano, es un lugar ideal gracias a las terrazas del Cantón de Molins.

Un lugar mágico

El Ferrol del siglo XX lo descubrimos en el Teatro Jofre y Renacimiento y, en muchas de las casas que se abren por sus calles.El Casino y  el Ateneo, tampoco os dejarán indiferentes.

Pero, sobre todo, Ferrol es una ciudad que tiene magia. Su banda sonora está compuesta por las notas que surgen del mar y del viento. Y, a su compás, la ría mece los pueblos y caseríos que se asoman en el verde de su orilla.