Enlaces accesibilidad

Daniel Diges, 12º en la Final de Eurovisión según el público europeo

  • "Satellite", el tema de la alemana Lena, fue el más votado por unanimidad
  • Dani quedó en 15ª posición, y según el jurado, en 21ª
  • Repasa los mejores momentos de la Final de Eurovisión

Por
Eurovisión 2010 - Final - Segunda actuación de Daniel Diges

Daniel Diges, el representante de TVE en Eurovisión 2010 con "Algo pequeñito", conquistó más al público europeo que a los jurados. El doble, para ser exactos. Así se ha podido comprobar en el listado de votos que ha difundido hoy la Unión Europea de Radiodifusión (UER).

Según este documento, vemos que Diges resultó en 15ª posición en la Final, con 68 puntos. Es la media que se obtiene entre los 106 puntos que le otorgaron los telespectadores europeos, colocándole en 12º lugar y los 37 puntos que le dieron los jurados europeos -Daniel ocupó el puesto número 20 según este segundo ranking-.

En cuanto a los primeros puestos, el público y los jurados no discreparon demasiado en su elección. Lena Meyer-Landrut, la representante de Alemania, venció de manera unánime, mientras que Josh, el candidato de Reino Unido, también quedó en último lugar según ambos. En segunda posición eligieron, respectivamente a Turquía Bélgica y en tercer lugar a Dinamarca Rumania. Según apunta eurovision.tv, Francia, Serbia, Israel y Bélgica fueron mejor valoradas por los jurados y televotantes.

El voto en las Semifinales de Eurovisión

En las Semifinales también se siguió la regla de que jurado y espectadores tienen el 50% del peso en la decisión de los más votados. Bielorrusia, Moldavia y Rusia obtuvieron más apoyo del público europeo, en la primera Semifinal -que ganó Bélgica- mientras que el jurado ayudó a Bosnia & Herzegovina a pasar a la Final. Los jurados consideraron que Malta, FYR Macedonia y Estonia tenían que pasar a la final, pero los espectadores eliminaron esta posibilidad.

En la segunda Semifinal el top ten que pasó a la Final es el mismo que eligieron los jurados. Los espectadores sí que consideraron que Suecia y Lituania tenían que estar en la Final, mientras que todos los votantes coincidieron en que Suiza, Eslovaquia y Bulgaria cerraran la lista de 17 candidatos. Azerbaiyán fue el tema ganador para los espectadores, el tercero para los expertos de cada país.