Enlaces accesibilidad

Bolivia: La infancia amanecida

Por
Pueblo de Dios - Bolivia, la infancia amanecida

Miles de niños comienzan su relación con la calle a través de trabajos informales para ayudar en la economía doméstica. A medida que pasa el tiempo los pequeños van perdiendo los lazos con sus familias hasta que terminan durmiendo en cualquier rincón de la ciudad.

Reinserción
A lo largo del último año los educadores han atendido a más de seiscientos menores. El promedio diario de asistencia al centro de día ha sido de 44 niños. De éstos, 37 han sido derivados a otros hogares del proyecto Amanecer para continuar con su proceso de reinserción familiar y social.

Presupuesto
COVIDE-AMVE ha destinado, en los diez últimos años, alrededor de 50.000 euros para financiar distintas actividades.
La ONG para el desarrollo de los padres paúles y las Hijas de la Caridad ha sido una de las primeras en destinar fondos a este proyecto. Los gastos son innumerables y toda ayuda es poca para cumplir la promesa de un nuevo día a los niños que han salido de las calles de Cochabamba.
El presupuesto de la Fundación Amanecer para sostener sus 12 centros ronda los 800.000 euros al año.

Voluntarios y web
A lo largo de sus casi 30 años de existencia, la Fundación Amanecer ha fomentado la participación de los voluntarios. Jóvenes procedentes de Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Alemania o España dedican unos meses de su vida a los chicos y chicas que han dejado la calle. A través de su página web reciben solicitudes de todo el mundo y seleccionan aquellos perfiles adecuados a las necesidades del momento.