Enlaces accesibilidad

Tomás Moro, interpretado por Jeremy Northam

Por
tomas-moro

Fue un pensador, teólogo, político, humanista y escritor inglés, que fue además poeta, traductor, canciller de Enrique VIII, profesor de leyes, juez de negocios civiles y abogado. Su obra más famosa es "Utopía", donde busca relatar la organización de una sociedad ideal. Su negativa a prestar el juramento antipapista frente al surgimiento de la Iglesia Anglicana y a firmar la carta en la que Enrique VIII pedía al Papa la anulación de su matrimonio con Catalina de Aragón, despertó la furia del Rey. Permaneció en prisión hasta ser decapitado el 6 de julio de ese mismo año. En 1935 fue canonizado por la iglesia católica, quien lo considera un santo y un mártir.

Jeremy Northam

Jeremy Philip Northam nació en 1961 en Cambridge, Inglaterra. Actuó en el Royal National Theatre, donde reemplazó a Ian Charleston en el rol de "Hamlet" (1989), y ganó el Olivier Award en 1990 por su actuación en "The Vosey Inheritance". Realizó su debut en ell film "La red" (1995), coprotagonizada por Sandra Bullock. Tuvo también varios roles en el cine británico, en películas como "Emma" (1996), protagonizada por Gwyneth Paltrow, "El caso Winslow" (1999) y "Un marido ideal" (1999), junto a Cate Blanchett y Rupert Everett. Interpretaría el rol del Juez Coglin, en "Amistad" (1997), dirigida por Steven Spielberg y tendría el personaje de Wigram, en la adaptación de la conocida novela "Gosford Park" (2001).

En el 2002, protagonizó el film "Cypher", con Lucy Liu como coestrella. Al año siguiente, vendría "La sentencia", con Michael Caine.En los últimos años ha realizado participaciones en producciones como "Bobby Jones - Golpe de genio" (2004) con James Caviezel, "The Payback" (2006) y "Dean Spanley" (2008), junto a Sam Neill y Peter O'Toole. En televisión actuado en la serie "Los Tudor".