Enlaces accesibilidad

¡Ya tenemos a los cinco nuevos actores de "Amar"!

  • María Valcárcel, Elena P.L., Vanesita, Kera y Roventy son los ganadores del concurso
  • Los fans aparecerán en "Amar en tiempos revueltos" junto a los protagonistas

Por
Más de 250 fans escribiron su final para la quinta temporada de "Amar".
Más de 250 fans escribiron su final para la quinta temporada de "Amar".

Ya sabemos el nombre los ganadores del concurso de 'Amar': María Valcárcel, Elena P. L., Vanesita, Kera y Roventy son los afortunados que podrán pasear por las calles del Madrid de los 50, tomarse una copa en el glamouroso Teatro Cervantes e intervenir en las tramas de "Amar en tiempso revueltos".

Aunque en un principio sólo habría cuatro ganadores, el premio se amplió a cinco debido a la cantidad de historias que hemos recibido. Un jurado de RTVE.es seleccionó los cinco mejores finales de entre más de 250 . Se ha valorado la originalidad, el esfuerzo y el seguimiento de la serie.

Las mejores historias

Elena P. L. nos presenta un desenlace escrito en primera persona.  Es una epístola en la que describe el final de la quinta temporada a través de los ojos de dos personajes: Teresa y Diana. 

(Leer el final de Elena)

El formato de Kera es de los más originales que hemos recibido. Su historia es muy divertida y está contada por dos cotillas de la Plaza de los Frutos, Hortensia y Purificación. Una le cuenta a la otra lo que les ha sucedido a sus vecinos.

(Leer lel final de Kera)

María Valcárcel ha utilizado un estilo poético para escribir su final de "Amar".  Un texto precioso, muy acorde con la serie pues en esta temporada los escritores y la Censura son protagonistas. Gracias por tu "Volver a comenzar".

(Leer el final de María)

Si María es la poeta, Roventy es el novelista. Nos ha descrito un final trágico y emocionante, tan bien escrito que podríamos estar viendo la escena. Nos justifica su final atendiendo al carácter y la trayectoria de cada personaje.

(Leer el final de Roventy)

El encanto de la obra de Vanesita está en el esfuerzo y el cariño que ha puesto a la hora escribirla. El mérito de este final supera a cualquier otro texto y valoramos la admiración que la autora siente por "Amar".

(Leer el final de Vanesita)

 

El premio

Los ganadores podrán estar en el mismo escenario que sus actores preferidos, vestidos con atuendos de los 50, tras haber pasado por peluquería y maquillaje. Unos serán clientes de los Almacenes, otros de la cafetería del 'Cervantes' y otros vecinos del barrio. Un regalo único para los amantes de esta serie.

El día de rodaje será el martes 25 de mayo y serán los primeros en conocer como acaba realmente la quinta temporada de "Amar" puesto que su visita coincice con la última semana de rodaje.  Podremos ver sus secuencias en agosto.

¡Felicidades a los cinco y que disfrutéis de este día!

Al resto de concursantes les agradecemos su participación y les animamos a intervenir en los próximos concursos.