Enlaces accesibilidad

El Flash Mob de Eurovisión 2010 llega a L'Alfàs del Pi, en Alicante, el próximo lunes

Por
Imagen del Flash Mob en Barcelona
Imagen del Flash Mob en Barcelona

El lunes 3 de mayo, a partir de las 20:15 hL'Alfàs del Pi, en Alicante, va a vibrar como ya lo han hecho ciudades como Düsseldorf (Alemania), o lo hará en Londres o Ljubljana. Será al ritmo del Flash Mob que la cadena pública noruega NRK está organizando en muchas ciudades participantes en el Festival de Eurovisión 2010.

Un Flash Mob es un gran grupo de gente que se reúne en un lugar público para bailar una coreografía. En este caso, los asistentes que acudan al Paseo Marítimo de L'Alfàs bailarán a las órdenes de un coreógrafo noruego que estará subido a una grúa. Para hacernos una idea de los pasos, la web eurovision.tv publicó varios vídeos orientativos.

Según ha explicado a la web de Eurovisión de TVE Vicente Escrig, el director de la Casa de Cultura de L'Alfàs, la localidad concentra la mayor colonia de noruegos de Europa, con unos 2.300 ciudadanos del país escandinavo. "Los primeros noruegos llegaron a la Costa Blanca alicantina en los años 70", ha explicado Vicente, quien ha afirmado que vienen atraídos por el clima cálido en los meses de invierno.

Noruega y España, países "hermanos"

De hecho, en L'Alfàs hay una "convivencia estrechísima" entre los dos pueblos: hay una escuela noruega, 3 ó 4 residencias para ancianos noruegos, iglesia  evangélica, y el 17 de mayo se celebra la Fiesta nacional de Noruega, con  trajes típicos y regionales.

"Para nosotros es un orgullo que nos haya llamado la televisión noruega", ha manifestado Vicente, quien ha invitado a participar no sólo a noruegos, sino a colegios, peñas y asociaciones de L'Alfàs... "esperamos reunir a unas 2 o 3.000 personas". Ya sabéis, si vivís cerca de L'Alfàs u os podéis acercar, no dudéis participar en esta convocatoria tan divertida.

Es la segunda vez que la televisión noruega se desplaza a España para grabar material que se emitirá en Eurovisión. Ya estuvieron el pasado 7 de abril para grabar en Madrid la postal española para Eurovisión.