Enlaces accesibilidad

Daniel Diges: "Aunque es una apuesta difícil, tengo sensaciones muy buenas"

  • Daniel Diges ha acudido al programa de RNE "En Días Como Hoy"
  • "El 95% de las personas me da besos por la calle y me felicita", ha dicho el cantante

Por

Uno de los alcalaínos más populares del momento, Daniel Diges, ha visitado hoy Alcalá de Henares, su ciudad natal. El representante de TVE en el próximo Festival de Eurovisión ha estado en directo en el programa "En días como hoy", de Radio Nacional, realizado este jueves en directo desde allí en el marco del Festival de la Palabra.

Daniel Diges ha charlado con Juan Ramón Lucas, director y presentador del espacio, cuando falta apenas un mes para viajar hacia Oslo, sede del certamen europeo de la canción. Allí, ha compartido sus sensaciones cuando cada vez queda menos para la gran final y ha interpretado en directo la canción "Algo pequeñito".

"Contento, feliz y nervioso"

Daniel Diges, que ha afirmado sentirse "contento, nervioso y feliz" por todo lo que le está sucediendo desde que fue elegido representante en Eurovisión, ha contado en el programa que está encantado con la reacción de la gente, que no para de felicitarle por la calle: "Me llegan sensaciones muy buenas. El 95% me da besos por la calle, me felicita".

Muy contento por estar en su tierra Alcalá de Henares, el joven alcalaíno ha hablado de cómo, al principio, "Algo pequeñito" era "una apuesta arriesga y difícil: o gusta mucho o nada" y ha explicado cómo se está preparando vocalmente: "Estoy preparando la canción y la persona con la que lo estoy haciendo me ha dicho que corra mientras canto para administrar el aire".

Juan Ramón Lucas ha preguntado también a Daniel Diges sobre si tiene miedo de algún participante, con los que competirá en Oslo en la final del 29 de mayo: "Tengo miedo a todos mis rivales", ha afirmado entre risas el cantante.