Enlaces accesibilidad

Emocionante primer día de ensayos de los 10 finalistas de Eurovisión

Por
Escenario de la gala Destino Oslo
Escenario de la gala Destino Oslo

Los ensayos de la gala final de Eurovisión de TVE han comenzado hoy en los estudios Buñuel de Madrid, con gran emoción y nervios por parte de los 10 finalistas que actuarán el próximo lunes a las 22 h en la gala de La 1 y en la web oficial de Eurovisión de TVE.

La intensa jornada ha comenzado a las 15 h, cuando han empezado a llegar los primeros participantes con sus coros, cuerpos de baile, representantes... Cada equipo es conducido por las azafatas a sus respectivos camerinos, donde esperan hasta que son llamados para acudir a plató.

Toma de contacto con el escenario

Los ensayos han seguido un orden aleatorio, que no será el mismo de la gala. La primera en pisar el escenario ha sido Anabel Conde, acompañada por el grupo que también accedió a la preselección L'Femme , formado por Noemí -corista de Soraya en Eurovisión 2009-, Lorena -MªMagdalena en el musical Jesucristo Superstar- y Patricia -concursante del último OT-. Anabel, como ya reveló en el encuentro digital de RTVE.es , ha introducido cambios vocales. En "Sin miedos" destaca ahora la potencia de la voz de Anabel y de las tres coristas.

El siguiente en actuar ha sidoJohn Cobra , que actúa acompañado de dos bailarinas y de una figurante que ya os revelaremos próximamente. Cobra, muy preocupado por la entonación y vocalización de su rap "Carol", ha comentado que "es difícil concentrarse con estos bailes", y principalmente se ha ocupado de ubicarse en el escenario. 

Fran Dieli, por su parte, presenta "Cuando se trata de ti" a modo de banda de rock. Se le ha visto muy seguro sobre el escenario, acompañado de las coristas Marian y Eli, Rafa, guitarrista y Nano a la batería. 

También hemos visto a José Galisteo , cuyo tema "Beautiful Life" es muy bailable y así lo demuestra en su puesta de escena. Sin duda, en lo que hemos visto hasta el momento, es el tema que mejor combina coros y mucho baile, aprovechando todo el escenario. De Lorena , que ha ensayado ya pasadas las 21 h, podemos decir que ha brillado, ya que hemos podido disfrutar de su genuino chorro de voz con "Amor mágico". Ainhoa Cantalapiedra ha sido la siguiente en ensayar su "Volveré", un tema que le permite marcar diferentes matices acompañada por sonidos de instrumentos de cuerda, como el violonchelo. Ha sido una grata sorpresa encontrarnos con Beatriz , la que ya acudió a la preselección de 2009 y lo ha vuelto a intentar en esta edición, además de otras dos coristas, Susana Ruiz y Laura.

El escenario

La principal novedad ha sido que por fin hemos podido ver el escenario de la final,  de 12 metros de longitud. Lo más llamativo es la palabra Eurovisión,  que reina en el centro del escenario y que deja entrever pantallas LED que van cambiando de color. De la letra "V" sale una pequeña escalinata que se ilumina durante las actuaciones. Tanto en el suelo como en los costados del escenario, vemos corazones eurovisivos en rojo, cián, amarillo, magenta, rosa, verde y naranja.

El ambiente en el backstage

Durante las primeras horas de la tarde el ambiente ha sido más bien tranquilo entre bambalinas. Con la llegada de la segunda tanda de artistas que iban a ensayar a una hora más cercana a la hora real del directo ¿Daniel Diges, Coral, Venus, Samuel y Patricia-, la cosa ha ido caldeándose: encuentros entre viejos conocidos, compañeros de actuaciones, etc. 

Algunos, como Daniel Diges, Lorena o Coral, han confesado a RTVE.es que están nerviosos, pero muy ilusionados y con ganas de llegar a la gala final el lunes. Diges ha manifestado estar "levitando y con ganas de salir al escenario".

Ensayo general, el domingo

El domingo por la tarde RTVE.es continuará informando, con muchos más contenidos, ya que tendrá lugar el ensayo general con todos los participantes. Recordemos que el lunes a las 22.15 h por La 1 y por RTVE.espodrá verse en directo la gala final de la preselección de TVE a Eurovisión 2010.