Enlaces accesibilidad
La mañana de La 1

Almudena del Pozo y Karmele Izaguirre

Por
La mañana de La 1 - Almudena del Pozo y Karmele Izaguirre
Almudena del Pozo y Karmele Izaguirre, presentadoras del espacio Saber Brillar en La mañana de La 1.

Almudena del Pozo y Karmele Izaguirre presentan, junto a Mariló Montero, el espacio "Saber Brillar" dentro de La mañana de La 1.

Almudena es licenciada en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid.Tiene una larga carrera en televisión, que comenzó en 1996 en Informativos Telecinco y siguió por numerosos programas como Vuelta y vuelta (Telecinco ), Extra Rosa, La mañana de Rosa, Póker de Damas, Sabor a ti, Ahora (Antena 3 TV), etc. En TVE colaboró en el programa Las mañanas de TVE, presentado por Silvia Jato y en la actualidad, en el magazine matinal de La 1.

Karmele comienza su andadura profesional en el País Vasco, en radio Popular e inicia su carrera televisiva en el mítico programa de EITB Lo que faltaba. Ha colaborado durante años en diversos programas en canales temáticos que ha compaginado con espacios televisivos en Antena 3: Menta y chocolate y Método Gonzo o Cuatro: Las mañanas de Cuatro y Channel 4, Hoy por ti con Nieves Herrero y Territorio Comanche con Cristina Tárrega en Telemadrid .

Comenzó su colaboración con TVE en Las mañanas de TVE con Silvia Jato. En la actualidad combina el Saber brillar con una sección en el programa de radio DIDA de Euskadi Gaztea y firma semanalmente para el grupo Diario de Noticias.

Carmen Delgado y Luis Pliego

Carmen Delgado es desde 2011 contertulia habitual de La Mañana de la 1, en la sección de Saber Brillar. Licenciada en Ciencias de la Información, coordina además la sección de Actualidad desde que se estrenó La Mañana de la 1 el 24 de agosto de 2009.

Anteriormente fue directora de los Sanfermines 2011 en TVE y trabajó también como subdirectora del programa Gente y redactora-reportera de varios programas de TVE como Gente, Tal como éramos y La 2 en el Teatro.

Carmen Delgado trabajó también en sus comienzos en otros medios como Tele 5, la Agencia ARES, la Cadena SER, Radio Zaragoza, ABC Aragón y la agencia EFE en Aragón y Andalucía.

Luis Pliego dirige desde 2008 la revista Lecturas a la que llegó como subdirector un año antes procedente de El Periódico de Catalunya. En el rotativo catalán fue redactor y jefe de sección. Aunque su carrera ha estado centrada en la prensa, este licenciado en Periodismo por la UAB ha participado en programas televisivos como Tal cual (Antena 3) y La noria (Telecinco). Es contertulio de la sección Saber Brillar, en La mañana de la 1 desde 2011.