Enlaces accesibilidad

José Mota regresa por Nochevieja con "2010. Con el vértigo en los talones"

  • Varios rostros conocidos acompañarán a Mota en el especial
  • Podrás verlo en La 1 el jueves 31 de diciembre, a las 21 horas

Por
José Mota ultima su especial de Nochevieja

José Mota estará de nuevo en la Nochevieja de La 1 de TVE con el programa especial '2010. Con el vértigo en los talones', en el que el humorista, fiel a su ironía habitual, parodiará los acontecimientos más relevantes del 2009, entre ellos, el aniversario de la llegada del hombre a la luna, la gripe A o el apagón analógico.

Con los filmes clásico del director Alfred Hitchcock como hilo conductor, Mota dará vida al agente secreto MacGuffin quien, por orden del presidente del gobierno, deberá buscar los 'brotes verdes' que reactivarán la economía en diversos contextos que remitirán a emblemáticos escenas de 'Psicosis', 'Los Pájaros', 'La Ventana Indiscreta' y 'Crimen Perfecto', entre otros largometrajes del conocido cineasta.

Colaboraciones especiales

En esta labor, el agente contará además con la colaboración especial de numerosos rostros famosos que han querido mostrar sus aptitudes cómicas junto al equipo habitual del programa. De esta forma, Edu Soto, Edurne, Luis Larrodera, El Langui, Nuria Fergó, Carolina Casado, Aitor Luna, Mariano Alameda, Leandro Rivera, Dani Huarte, Richi Castellanos y Javi Cantero interpretarán diversos papeles que no dejarán indiferente a nadie.

El lado mas personal de José Mota

Además, José Mota ha querido sumar a su equipo actores de renombre y cómicos nacionales muy conocidos y que ya son habituales en sus programas, historias cómicas y sketches como Federico de Juan, Raúl Cano, Xavier D'eltell, Jaime Ordóñez, Paco Collado, Patricia Rivas, Piwit, Goyo Jiménez, Marcos Ortiz, More, Agustín Jiménez, Leo Harlem, Chema Lorite y Cipri.

La actualidad informativa, con humor

En paralelo a la trama principal, Mota ofrecerá su particular visión de los temas más comentados durante este año 2009, entre los que no faltará la temida gripe A, la candidatura, finalmente malograda, de Madrid 2016, la muerte del rey del pop, Michael Jackson o el vigésimo aniversario de la llegada del hombre a la luna.

La parodia política también tendrá su espacio en el especial de nochevieja: la situación de la justicia, la crisis bancaria, las dificultades económicas, las adversidades políticas de los partidos, las disputas entre comunidades autónomas y otros temas serán retratados por Zapatero, Rajoy, Gallardón, M. Teresa Fdez de la Vega, Trinidad Jiménez e, incluso, la esposa de Obama.

Asimismo, y como sello inconfundible, el programa estará aderezado con varios números musicales en los que veremos a José Mota interpretar a importantes figuras que han sonado a lo largo de 2009, entre ellas, Beyoncé, Carlos Baute y Queen.

Con todos estos elementos, "2010. Con el vértigo en los talones" asegura una buena dosis de humor inteligente y perspicaz hasta el último momento del año y espera repetir la buena acogida que tuvo entre el público el especial del año pasado "Es bello vivir", con el que Mota y su equipo fueron líderes de audiencia en la franja del prime time, consiguiendo reunir frente al televisor hasta 4.738.000 espectadores.

Próximamente... "La hora de José Mota"

El próximo mes de enero regresará "La hora de José Mota" vuelve a Televisión Española las noches de los viernes con los célebres personajes del universo Mota.

En esta nueva etapa, El Tío La Vara, La Blasa, Tomás, El Capitán Fanegas y El Aberroncho, que ya se ganaron el cariño de la audiencia la temporada pasada, compartirán protagonismo con nuevos personajes entre los que destacan Belisario Cazuelas y el Maestro Cansaliebres.

Asimismo, se mantendrán las secciones habituales de 'Alarma social', 'Mañana' y los 'apartes' a cámara de José Mota junto a otras nuevas como 'Conciertísimo' o 'El refranero español'.

En esta segunda temporada, 'La hora de José Mota' cuenta con la colaboración de un sólido equipo profesional entre los que figuran caras conocidas de la temporada anterior como Xavier Deltell o Paco Collado y otras que se atreven con el doblete, trabajando delante y detrás de las cámaras. Es el caso, por ejemplo de Goyo Jiménez, Chema Lorite y Piwit, actores y guionistas del programa.