Enlaces accesibilidad

Crónicas galardonado en los Premios Reina Sofía contra las Drogas

  • Can Gazà, la última estación, Mención de Honor en la edición de este año
  • Vuelve a ver el programa completo

Por
Crónicas - Can Gazà, la última estación

Crónicas se emite quincenalmente los domingos en La 2

El reportaje de Crónicas Can Gazà: la última estación ha recibido una Mención de Honor en la edición de los Premios Reina Sofía contra las Drogas.

En Primera Persona, de Radio 5 Todo Noticias, de la periodista Sandra Camps, ha sido galardonado con el Premio en la modalidad de Medios de Comunicación Social.

La Reina ha entregado los premios, concedidos por la Fundación para la Atención a las Toxicomanías de Cruz Roja Española (CREFAT), en el Palacio de la Zarzuela.

En la categoría de Labor Social, el premio ha sido para la Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente, la Asociación Proyecto Hogar y el Instituto de Adicciones de Madrid Salud (Ayuntamiento de Madrid), por el Manual de Buenas Prácticas en Mediación Comunitaria en el ámbito de las Drogodependencias.

La Asociación Cultural Norte Joven de Madrid, por el CD-ROM Habilidades Sociolaborales para la prevención de toxicomanías, ha recibido el galardón en el apartado de Prevención en el Ámbito Educativo y Comunitario.

Can Gazà, la última estación

El reportaje de Crónicas traspasa las puertas de Can Gazà, una finca a las afueras de Palma de Mallorca, convertida en refugio para muchos hombres que durante años han vivido inmersos en el mundo de las drogas, el alcohol, la calle y la marginación.

La mayoría tiene más de 50 años y se encuentran enfermos, algunos en estado terminal. Su adicción les llevó a perder todo: familia, trabajo, dinero, amigos. En Crónicas hablan de cómo llegaron al mundo de las drogas y el alcohol y su lucha personal para alejarse de la drogodependencia. 

El reportaje fue emitido el 2 de marzo de 2008.