Alejandro Llera
Alejandro Llera es un doctor, a quien Mercedes conocerá cuando se apunta a clases de baile, una de sus mayores aficiones.
Llera es uno de los llamados "Los niños de Morelia", que durante la Guerra Civil fueron evacuados a diferentes países, entre ellos a esta ciudad de México. En 1977, donde se sitúa esta temporada de "Cuéntame cómo pasó", Alejandro tiene cincuenta años, es médico, está separado y con una hija de 23 años.
Persona vital a pesar de su difícil vida, ha sido capaz de reinventar su vida y en 1977 llega a Madrid invitado por la Universidad para dar un curso de especialización. Como tantas otras veces que viene a la capital, Alejandro se aloja en un hotel del Paseo de la Castellana y disfruta visitando a antiguos amigos, que recientemente volvieron del exilio, y a otros que conoce por su labor docente y profesional. Le gusta España: la luz, el olor, el Retiro y, lo que más, la comida, una de sus grandes aficiones.
Daniel Giménez Cacho
Daniel Giménez Cacho, actor mexicano nacido en Madrid, es uno de los intérpretes más destacados de su país, con cuatro Arieles en su poder (Premio de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas).
Giménez Cacho ha actuado en más de cuarenta obras de teatro y realizado otras seis como director, y ha intervenido en casi cuarenta películas de la mano de directores como Pedro Almodóvar ("La mala educación"), Arturo Ripstein ("Profundo carmesí", "El coronel no tiene quien le escriba", "La virgen de la lujuria"), Guillermo del Toro ("La invención de Cronos"), Jorge Fons ("El callejón de los milagros"), Alfonso Cuarón ("Sólo con tu pareja"), Agustí Villaronga ("Aro Tolbukhin¿) o Rodrigo Plá ("La zona").